domingo 28 de abril de 2024
18.9 C
Mar del Plata
PARQUE PEÑA

Un comedor marplatense vive una situación angustiante y los nenes no pueden tomar la leche

Camiones descargan tierra contaminada con combustible en un terreno cercano e impide que el Comedor Pasito Gigante subsista con normalidad.

|

Un comedor marplatense vive una situación angustiante y los nenes no pueden tomar la leche

La solidaridad al pie del cañon en Parque Peña: pese a la complicada actualidad que transita el país y que se refleja en los bolsillo de cada barrio, el centro comunitario Pasito Gigante otorga un plato de comida y acciones caritativas a los más necesitados.

Sin embargo, una situación que excede a propios y ajenos está afectando la cotidianeidad de decenas de familias con niños y niñas que transitan sus días en el comedor: diversos camiones arrojan tierra contaminada con combustible en un terreno cercano al refugio, ubicado en Los Naranjos 4868.

El principal problema radica en la consecuencia de este accionar, ya que la contaminación produce molestias respiratorias a aquellos que se sientan en la mesa y se hacen presente en el Pasito Gigante. Por ende, la preocupación no para de incrementarse.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
El piso del patio de su casa cedió y se cayó al pozo ciego: tiene 84 años - Una mujer de 84 años cayó en un pozo ciego en La Plata y, por… Ver nota >

Mi8 se comunicó con Nadia, vecina de la zona que creó y actualmente coordina el comedor, para conocer cuáles son las secuelas que sufren de esta angustiante situación: “Por el olor y la contaminación, no pudimos cocinar y los nenes no se pudieron quedar a tomar la leche“.

“Me hizo doler la nariz y la boca, me da picazón en los ojos y hace que me sienta desganada“, narró con tristeza Nadia a este medio. Respecto a la carga y descarga de tierra, el relato de los camioneros indica que se trata del vaciado de un pozo de estación de servicio donde se habría pinchado un tanque.

Policía ecológica y Defensa Civil

El accionar de las autoridades

Fuentes oficiales confirmaron a Mi8 que la Municipalidad, a Defensa Civil y a la Policía Ecológica concurrieron al lugar y se notificaron de la situación. Posteriormente, tras comprobar los efectos que producía la emanación de olor a hidrocarburo, personal de la Delegación de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de Mar del Plata inició tareas de investigación de forma conjunta con el Departamento de Inspección General y la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de General Pueyrredón e identificó a los transportes.

En este marco, la Policía Ecológica dio intervención a la Fiscalía 11, temática de delitos contra el medio ambiente, dando inicio a una investigación para determinar el origen y las características del suelo hallado. Para ello, tomaron muestras en pos de determinar si posee algún componente peligroso y si son residuos especiales.

Asimismo, el personal de Policía Ecológica junto con la municipalidad se dirigió a una obra en construcción de calle San Juan y avenida Libertad (ex estación de servicio), donde se secuestraron vehículos de carga por falta de documentación para circular, y se comprobó la existencia de la excavación. Allí, propio de la actividad, se percibía olor a hidrocarburos, detallaron a este medio.

El comedor Pasito Gigante

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes