sábado 25 de mayo de 2024
10.9 C
Mar del Plata
TRAGEDIA

Murió un empresario marplatense cuando cambiaba una rueda de auxilio en la Cordillera de los Andes

Se trata de Daniel Roberto Provoost, quien con sus 59 años cumplía funciones en la actividad metalúrgica. Ocurrió este lunes en el Paso de Agua Negra.

|

Daniel Roberto Provoost, un empresario marplatense del rubro metalúrgico, falleció este lunes en Chile tras padecer una descompensación. La trágica situación se dio cuando el hombre de 59 años se encontraba cambiando una rueda de auxilio de su camioneta.

Algunos kilómetros después de cruzar la Cordillera de los Andes, Provoost se predispuso a reponer un neumático pinchado en su Ford Ranger Raptor, sobre el kilómetro 220 de la ruta CH-41, en el Paso de Agua Negra, a más de 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar.

Su muerte es seguida por la Justicia de Chile ya que Provoost estaba del lado chileno cuando sucedió la tragedia. Según informaron, se aguarda por la autopsia ordenada por la fiscal chilena Camila Paz Guajardo para confirmar la causa del deceso.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
¿Puedo sacar el registro si tengo multas de tránsito? - ¿Puedo sacar el registro si tengo multas de tránsito? La respuesta intuitiva a esta pregunta… Ver nota >

Una primera hipótesis se sostiene en que la víctima se habría desvanecido debido a efectos del mal agudo de montaña, producido por la dificultad que representa para el cuerpo humano adaptarse a la baja presión de oxígeno en sitios con demasiada altitud.

DAniel Provoost
El empresario marplatense Daniel Provoost.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes