miércoles 29 de mayo de 2024
9.6 C
Mar del Plata
CAMPAÑA SOLIDARIA

Sufre de una enfermedad en la córnea y puede perder la vista: pide ayuda para pagar la cirugía

Agustina Bravo tiene 23 años y sufre de queratocono. La operación y el tratamiento cuestan alrededor de $4.000.000.

|

Agustina y sus hijos.

Agustina Bravo tiene 23 años y y sufre de queratocono, una enfermedad que provoca que sobresalga la córnea. Necesita una cirugía millonaria para poder conservar su vista y pide colaboración para poder solventarla.

Lo hizo a través de una carta en la que explicó su caso. «¡Hola a todos! Soy Agustina Bravo, tengo 23 años y hoy quiero compartir con ustedes un desafío personal que estoy enfrentando. Tengo queratocono, una enfermedad ocular que está afectando mi visión y mi vida diaria. El queratocono hace que mi córnea, la parte frontal del ojo, sea más delgada y adquiera una forma cónica, lo que me dificulta ver con claridad», contó.

Sin tener tratamiento, Agustina explicó que la enfermedad puede derivar en una pérdida significativa de su visión. «A medida que el queratocono ha avanzado, mi vida se ha visto afectada de muchas maneras. La distorsión visual y la sensibilidad a la luz han hecho que las actividades cotidianas sean cada vez más difíciles para mí», escribió.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Ciclista murió arrollado en la ruta 2 - Un trágico episodio ocurrió este martes por la noche en la ruta 2, en la… Ver nota >
Efecto del queratocono.

«Me preocupa especialmente el hecho de que, si esto sigue avanzando, pronto podría llegar al punto en que no pueda ni siquiera reconocer los rostros de mis hijos«, agregó.

Agustina se reunió con especialistas y le comunicaron que necesita una cirugía para detener el progreso de la enfermedad y mejorar su visión «antes de que sea demasiado tarde».

El costo de la cirugía y el tratamiento que necesita Agustina ronda los $4.000.000, un monto que está fuera de su alcance. Quienes puedan y quieran aportar a la recaudación de fondos pueden hacerlo al alias Ayuda.Agus, cuyo titular de cuenta es Natalia Lorena Almada.

Queratocono.

«Estoy buscando apoyo para poder recaudar esta cantidad y así tener la oportunidad de recuperar mi visión y mi calidad
de vida. Cualquier contribución, por pequeña que sea, marcará una gran diferencia para mí. Su apoyo no solo me ayudará a pagar la cirugía, sino que también me dará la esperanza y la fortaleza para enfrentar este momento tan difícil», expresó.

Por otra parte, Agustina dijo que aquellos que no tengan la posibilidad de donar dinero pueden difundir su historia para que más personas la conozcan. «Aprecio profundamente cualquier ayuda que puedan brindarme. Gracias por tomarse el tiempo para leer mi historia y por acompañarme en este camino. Con gratitud, Agustina Bravo«, finalizó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes