domingo 26 de mayo de 2024
5 C
Mar del Plata
OPERATIVOS

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones

Personal policial recorrió distintas zonas de General Pueyrredon, Tránsito labró actas y realizó secuestro de vehículos y Defensa Civil atendió las áreas afectadas por el temporal.

|

Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura, Grupo de Prevención Motorizada y Policía de la Provincia de Buenos Aires realizaron recorridas y operativos preventivos y disuasivos en diferentes barrios de la ciudad, además de atender a los más de 150 llamados por árboles y postes caídos a causa del temporal.

En puntos como la zona de la Vieja Terminal, Centro, San Juan, La Perla, Nueva Pompeya, Libertad, Don Emilio, José Hernandéz, Belisario Roldán, Regional, Las Américas, General Belgrano, Las Avenidas, Cerrito y San Salvador, Constitución, Batán, entre otros, se secuestraron 30 motos y 22 autos por falta de documentación reglamentaria, alcoholemia positiva y falta de casco, entre otras infracciones. Estos números son parte de las 168 motos y 75 autos secuestrados en lo que va de abril.

Por otra parte, se realizaron operativos de saturación y control en distintas zonas de la ciudad por oferta y demanda de sexo en la puerta de la casa de los vecinos frentistas y otros lugares no permitidos. Como parte de los trabajos, se informó a las personas acerca de la normativa vigente y se labraron ocho actas en la zona de la Vieja Terminal. 

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >

El lunes a la noche, en recorrida por la zona de San Juan, el CPM visualizó a un hombre amenazando al playero de una estación de servicio con un arma blanca. Inmediatamente se dio aviso a la Policía, fue identificado y luego de una requisa se constató que tenía una navaja, bastón policial, cables pasacorriente de batería y tarjetas de crédito que no le pertenecían: finalmente fue aprehendido por Amenazas Calificadas y trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

En simultáneo, el Cuerpo de Patrulla Municipal continúa con su trabajo cotidiano para garantizar el orden del espacio público y su disponibilidad para el uso seguro, a través de un esquema de trabajo coordinado con Inspección General, Desarrollo Social y EMSUR.

En este sentido, se trabajó en las plazas Borges, San Martín, Rocha, Mitre, Colón; zonas como Diagonal Pueyrredón, 9 de Julio al 3200 y 3500, cajeros automáticos céntricos, Funes al 1500, Santiago del Estero y Brown, Colón al 2400, San Martín al 2900 y Salta al 1400. 

Comité de Emergencias por el Alerta Meteorológico 

Debido a las tormentas y fuertes vientos que se dieron en el marco del alerta meteorológico de las últimas horas, personal de Defensa Civil y diferentes áreas del Municipio intervinieron en más de 150 casos de denuncias por caídas de postes, columnas, árboles y carteles, cortes de cables, entre otros reclamos, que fueron atendidos y derivados al área correspondiente. 

Entre los casos, hubo destapes de alcantarillas, cableado en el piso, conexión subterránea incendiada en una plaza, cortes de poda y semáforos sin funcionar.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes