viernes 24 de mayo de 2024
9.1 C
Mar del Plata
BALANCE

Cortes de luz y caída de árboles, las consecuencias que dejó el temporal en Mar del Plata

Lo peor del temporal se superó sin grandes consecuencias. La mayoría de los reclamos fue por cortes de luz y caída de árboles.

|

El temporal tiró partes de un árbol en Tres de Febrero e Independencia.

Finalmente, la madrugada de este martes fue más calma de lo que se esperaba y el temporal pasó por la ciudad sin grandes consecuencias. Y si bien se mantiene el alerta por viento las autoridades entienden que lo peor ya se superó. La mayor cantidad de reclamos fue por cortes de luz y caída de árboles en distintas zonas de la ciudad.

La lluvia acumulada fue de unos 40 milímetros, según reportaron las autoridades y la principal problemática de la noche fue la caída de árboles y ramas. A su vez, algunos transformadores de media tensión quedaron fuera de servicio por lo que hay distintos barrios o zonas sin luz.

Este martes, de hecho, se montará un importante operativo en Tres de Febrero e Independencia, donde un árbol de grandes dimensiones sufrió las consecuencias del temporal. Un equipo de la unidad de poda trabajó durante la noche del lunes tras el desprendimiento de varios gajos. Sin embargo, debido a las condiciones climáticas completarán el trabajo este martes.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Abusos sexuales, cocaína en paquetes de yerba y denuncias cajoneadas: detalles de una causa que estremece - El expediente de la causa que se le sigue al jefe del área de sanidad… Ver nota >

Por tal motivo, se pide a los vecinos y a aquellos que transitan por la zona tener precaución debido a que se interrumpirá el tránsito, mientras dure el operativo.

Temporal olas tormenta

A su vez, desde Edea informaron a Mi8 que la salida de transformadores de media tensión afectó el servicio de energía eléctrica en los barrios Libertad, Lomas del Golf, Coyunco, parte de Gloria de la Peregrina y parte del Boquerón.

También confirmaron que hay problemas puntuales en otras zonas de la ciudad que se irán solucionando a medida que las condiciones climáticas lo permitan.

«Afortunadamente fue una noche tranquila. De todos modos hoy va a ser un día de viento y mañana también», indicaron fuentes de Defensa Civil.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes