jueves 30 de mayo de 2024
14.2 C
Mar del Plata
TEMPORAL

Montenegro suspendió agenda en Caba y encabeza el Comité de Emergencia en Mar del Plata

El intendente estaba viajando rumbo a Capital cuando le informaron que las condiciones serán muy complejas por la noche. El comité seguirá la situación de los barrios frente a las inclemencias climáticas.

|

El intendente Guillermo Montenegro se encontraba en viaje hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde tenía prevista una serie de reuniones, cuando recibió una nueva alerta que prevé complicaciones climáticas más fuertes para la noche del lunes. De esta manera, suspendió su agenda en Caba para encabezar las tareas en la ciudad.

Cerca de las 11 el jefe comunal había emprendido su viaje, pero al recibir el nuevo aviso desde la provincia de Buenos Aires decidió interrumpir su trayecto y retornar a Mar del Plata para activar el Comité de Emergencia en la sede del Centro de Operaciones y Monitoreo, desde donde controlarán la situación en los distintos barrios.

ciclón extratropical Mar del Plata
Numerosos vecinos se acercaron al paseo Dávila en medio del ciclón extratropical.

Según informaron fuentes municipales a Mi8 y confirmó el Servicio Meteorológico Nacional, cerca de las 21 el clima se tornará «más complicado» al presentarse lluvias fuertes y ráfagas de viento provenientes del noreste con velocidades de 70 kilómetros por hora.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Designan dos nuevos jueces provinciales para Mar del Plata - El senado bonaerense aprobó 46 pliegos para cubrir vacantes como fiscal, defensor y juez en… Ver nota >

Estas inclemencias, presentes durante toda la jornada del lunes en General Pueyrredon, se extenderán hasta el martes, cuando el SMN prevé lluvias durante la mañana, acompañada de una rotación del viento con dirección primero hacia el noroeste y luego hacia el oeste con velocidades a disminución.

Para la tarde se espera prevalezca la condición ventosa pero que cesen las lluvias.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes