sábado 25 de mayo de 2024
9.7 C
Mar del Plata
TEMPORAL

Sigue la tormenta en Mar del Plata y algunos barrios sufren cortes de luz

El fuerte temporal de lluvia y vientos que azota a Mar del Plata provocó caída de postes, árboles y complicaciones en el cableado eléctrico, por lo que varios barrios de la ciudad se encuentran sin luz.

|

Desde Edea confirmaron a Mi8 que al rededor de seis barrios de Mar del Plata ya reportaron cortes en el suministro de electricidad a raíz del temporal por lo que la empresa se encuentra trabajando con sus guardias «a pesar de las condiciones climáticas desfavorables».

Concretamente, hasta el momento se reportaron cortes en los barrios Félix U. Camet, Camet, Playa Dorada, El Boquerón, Las Heras, Don Bosco y el Bosque Peralta Ramos.

A pesar de las dificultades climáticas que no cesan, los operarios de la distribuidora de energía eléctrica continúan con sus tareas para restablecer el servicio lo más rápido posible.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Marcos Gutiérrez y Walter Wischnivetzky El Consorcio Portuario trabaja con el municipio de Mar Chiquita para incentivar la producción - El presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, Marcos Gutiérrez, mantuvo una reunión… Ver nota >

En muchos casos, las inclemencias climáticas provocaron la caída de árboles y postes que afectaron distintas áreas del cableado eléctrico, por lo que los daños provocaron trabajos conjuntos entre Edea y el personal de Defensa Civil.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional informó que Mar del Plata seguirá afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente y ocasional caída de granizo e intensas ráfagas que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 milímetros para la zona del litoral; y entre 70 y 90 milímetros para el resto del área, pudiendo ser superados en forma puntual.

Mientras que para el martes se espera que continúe con vientos del suroeste, con velocidades entre 35 y 60 kilómetros por hora y ráfagas que podrán superar los 80.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes