lunes 27 de mayo de 2024
10.2 C
Mar del Plata
COPA DE LA LIGA

Boca lo dio vuelta y dejó en el camino a River en un superclásico apasionante

Lo arrancó ganando el Millonario con un gol de Borja, pero el Xeneize lo dio vuelta con fútbol, carácter y tantos de Cavani y Merentiel para el 3-2 final.

|

Los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional dejaron un superclásico bien jugado y lleno de goles. En un Mario Alberto Kempes repleto y con ambas hinchadas, Boca derrotó a River por 3 a 2, lo dejó en el camino y se metió entre los cuatro mejores del certamen.

El Millonario arrancó ganando el cotejo con un tanto del 9, Miguel ‘colibrí’ Borja, a los 10 minutos. El colombiano definió al primer palo de Sergio ‘chiquito’ Romero luego de un pase de adentro hacia la derecha de Claudio ‘diablito’ Echeverri para hacer vibrar a la parcialidad rojiblanca.

Sin embargo, en el marco de un encuentro de buen fútbol en ambas partes, los dirigidos por Diego Martínez se repusieron a partir de los pies y las asociaciones de Kevin Zenón y Ezequiel ‘equi’ Fernández. Fue tal que, sobre el final de los primeros 45 minutos, el peruano Luis Advincula combinó con Jabes Saralegui, envió un centro al punto penal para que Miguel Merentiel conectara e iguale las acciones: 1 a 1.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Nicolás Posse presentó su renuncia a la jefatura de Gabinete y lo reemplaza Guillermo Francos - El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, presentó esta noche su renuncia al cargo y será… Ver nota >

Con un Boca envalentonado, el complemento lo vio como protagonista de la pelota y de las acciones. Pisand los 20 minutos de la segunda mitad, un despeje de Andrés Herrera que se quedó corto fue aprovechado por Kevin Zenón sobre el vértice izquierdo del área grande de River, quien tras un centro bombeado asistió a Edinson Cavani para cabecear y dar vuelta el resultado.

Pocos instantes luego, con el apuro de River para volver a ponerse en partido, el Xeneize volvió a golpear: un contraataque encabezado por Merentiel culminó con el propio uruguayo aprovechando un rebote tras la atajada de Armani ante Cavani. De esta manera, la ‘bestia’ puso el 3 a 1 que aumentó la ventaja en Córdoba.

Los de Demichelis, en tanto, empujaron para acortar diferencias. Cuando se cerraba el telón del partido, el chileno Paulo Díaz remató en dos tiempos decoró el resultado para el 3 a 2 final.

Boca, de la mano de la bestia.

Así sigue la Copa de la Liga

Tras las clasificaciones de Argentinos Juniors, Estudiantes y Vélez, las semifinales toman forma con el pasaje del Xeneize tras quedarse con el superclásico.

El Bicho derrotó a Defensa y Justicia por la vía de los penales y enfrentará al Fortín, que derrotó a Godoy Cruz por 2 a 1 en San Nicolás. En el otro lado del cuadro, el Xeneize se medirá ante el Pincha, que eliminó a la revelación, Barracas Central, al vencerlo por 3 a 0.

Aun sin confirmación oficial, se estima que ambos cotejos se jugarán el fin de semana que viene: Argentinos – Vélez en San Luis, y Estudiantes – Boca nuevamente en el Mario Alberto Kempes. Ambos con horario y día a definirse.

Confirmadas las semifinales de la Copa de la Liga Profesional

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes