sábado 25 de mayo de 2024
10.9 C
Mar del Plata
DESTROZOS

Las escalofriantes imágenes de la tormenta que azota a Dubai

18 personas perdieron la vida a causa de las fructíferas inundaciones. El Aeropuerto Internacional quedó bajo el agua, al igual que muchas de las calles.

|

El impacto del cambio climático se manifestó de manera contundente en Emiratos Árabes Unidos, donde intensas precipitaciones provocaron inundaciones en las vías, centros comerciales y el aeropuerto de Dubai. En Omán, país vecino, lamentablemente, 18 personas perdieron la vida a causa de las inundaciones.

Los impresionantes videos de la tormenta se difundieron ampliamente en las redes sociales desde la mañana de este martes, ya que las lluvias torrenciales comenzaron durante la noche anterior.

En uno de estos vídeos se aprecia cómo los fuertes vientos afectaron las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Dubai, el cual es el más transitado del mundo en términos de vuelos internacionales y es la base de la aerolínea de larga distancia Emirates.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Proponen que la circunvalación lleve el nombre “Héroes del ARA San Juan” - A moso de reconocimiento, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, presentará al Concejo Deliberante… Ver nota >

Las fuerzas del orden y los equipos de emergencia se movían con precaución por las calles inundadas, con las luces intermitentes iluminando la oscuridad de la mañana. Los relámpagos iluminaban el cielo y ocasionalmente alcanzaban la cima del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.

La mayoría de las escuelas en Emiratos, una federación compuesta por siete reinos, permanecieron cerradas, y los funcionarios gubernamentales trabajaron desde sus hogares en la medida de lo posible. Muchos empleados no pudieron acudir a sus lugares de trabajo, y aquellos que lo intentaron tuvieron la desafortunada experiencia de que sus vehículos quedaron atrapados en las áreas inundadas.

Las autoridades desplegaron camiones cisterna para eliminar el agua acumulada en las carreteras y autopistas.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes