sábado 25 de mayo de 2024
9.7 C
Mar del Plata
TIRO CON ARCO

La arquería argentina regresa a los JJOO luego de 36 años: el marplatense Damián Jajarabilla clasificó a París 2024

El arquero, de 25 años, consiguió la medalla de bronce en el Preolímpico de Medellín. Por la coronación de Colombia en el torneo por equipos, Jajarabilla obtuvo su plaza en los Juegos Olímpicos.

|

Damián Jajarabilla, arquero marplatense que estará en París 2024.

El arquero marplatense Damián Jajarabilla clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024. El deportista, de 25 años, logró que la arquería argentina esté presente en una cita olímpica tras 36 años de ausencia.

Jajarabilla obtuvo la medalla de bronce en el Preolímpico celebrado la semana pasada en Medellín, Colombia. Ese torneo otorgaba plazas para París 2024 a sus dos finalistas. El marplatense quedó a las puertas de la clasificación ya que perdió en semifinales por el sistema de «flecha dorada» con el arquero de Islas Vírgenes, Nicholas D’Amour, quien ya compitió en Tokio 2020.

Jajarabilla completó el podio del Preolímpico de Medellín.

En la ronda clasificatoria a esa instancia había sumado 688 puntos, en el que estableció un nuevo récord argentino. A pesar de no haber logrado el objetivo, lo de Jajarabilla fue considerado un logro histórico para la arquería argentina.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Marcos Gutiérrez y Walter Wischnivetzky El Consorcio Portuario trabaja con el municipio de Mar Chiquita para incentivar la producción - El presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, Marcos Gutiérrez, mantuvo una reunión… Ver nota >

¿Cómo clasificó Jajarabilla a los Juegos Olímpicos? El colombiano Santiago Arcila ganó la medalla de oro en la competencia individual, pero también se coronó campeón de la competencia por equipos con el seleccionado de su país.

Por lo tanto, la clasificación a París de Arcila se dio por la plaza por equipos, por lo que su lugar en la versión individual quedó para el tercero, es decir Jajarabilla.

La medalla de oro de Colombia en la competencia por equipos benefició a Jajarabilla.

La última vez que la delegación argentina tuvo un representante en arquería en los Juegos Olímpicos fue en Seúl 1988. En esa ocasión compitieron Claudio Pafundo y Ángel Bello, quienes quedaron en los puestos 75 y 81, respectivamente.

Representantes argentinos de tiro con arco en Seúl 1988.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes