viernes 24 de mayo de 2024
9.8 C
Mar del Plata
COMPRAVENTA

La venta de propiedades creció fuertemente el último mes: cuáles son los inmuebles más elegidos

Lo aseguró Juan Pablo Fortini, presidente del Colegio de Escribanos, en diálogo con Buenas Mañanas. En números, se registró un incremento del 20% interanual con respecto a marzo del 2023.

|

El final de la temporada de verano no sólo significa el cierre del receso de descanso y ocio para la sociedad, sino que también es un hincapié a retomar las actividades cotidianas y las inversiones.

Históricamente, marzo -que pone el broche de clausura a las temporadas- suele ser el mes en el que mayor suba de venta de propiedades se registra. Sin embargo, el tercer mes en este año superó a la media y “tuvo números muy alentadores“.

Así lo detalló Juan Pablo Fortini, el presidente del Colegio de Escribanos, en diálogo con el móvil de Buenas Mañanas: “En el reporte de marzo se registraron 944 escrituras de compraventa contra las 556 de febrero. Significó un aumento del 68% en General Pueyrredon“.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
La Unmdp abrirá la inscripción a tres carreras de pregrado para el segundo cuatrimestre de 2024 - Desde la web de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) anunciaron que se… Ver nota >

Lo que todos quieren saber -o no-: en cuanto a precios, Fortini aseguró que los más vendidos “generalmente son departamentos e inmuebles a reciclar que rondan entre los 40 mil y los 90 mil dólares, y no propiedades que son lujosas o muy costosas“.

Juan Pablo Fortini, presidente del Colegio de Escribanos

“No influyeron tanto los turistas que vinieron. Igual, en propiedades de Mar del Plata no solo invierten marplatenses, sino también gente del interior del país: de Caba, Córdoba, Santa Fe. Es una ciudad muy tentadora“, destacó el presidente del Colegio de Escribanos.

“La estabilización del dólar influyó mucho, el banco central bajó la tasa entonces resulta más tentador invertir en ladrillos“

Si bien el período de Covid-19 significó un antes y un después en el sector, Fortini fue optimista al señalar que “se están empezando a superar los números pre pandemia“. Además, recalcó que entre marzo de 2024 y marzo de 2023 hubo una variación interanual positiva “con un incremento del 20% en la cantidad de escrituras. Abril no sabemos cómo va a venir, pero hay un gran aumento en la actividad. Se recuperó lo perdido con la pandemia y se superó“, concluyó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes