lunes 27 de mayo de 2024
10.2 C
Mar del Plata
TENSIÓN

Milei regresó al país y encabezará un encuentro en Casa Rosada para analizar el conflicto en Medio Oriente

El Presidente volvió al país tras su viaje a Estados Unidos y luego de haber cancelado su viaje a Dinamarca.

|

Javier Milei.

El presidente Javier Milei regresó este domingo a la Argentina y tiene previsto encabezar esta noche una reunión con funcionarios de los ministerios de Defensa, Seguridad, Cancillería e Inteligencia en Casa Rosada para analizar la situación crítica que atraviesa Medio Oriente, tras el ataque de Irán a Israel.

El mandatario nacional llegó cerca de las 19:10 a Casa Rosada. Se encontraba junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Milei arribó alrededor de las 18:30 en un vuelo que aterrizó en Ezeiza tras interrumpir su gira internacional.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Familiares de Nahuel Lagos exigen justicia: “Los policías que lo golpearon tienen que ir presos”  - Este sábado, el cuerpo de Nahuel Lagos no aguantó más y finalmente murió -a sus… Ver nota >

«El vuelo en el que se trasladaba a la Argentina el Presidente de la Nación acaba de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza», publicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su cuenta de X.

El encuentro está pactado en sus primeras horas en el país, luego de haber interrumpido su gira internacional, que habría concluido con su visita a Dinamarca para sellar la compra de los aviones de combate F-16.

Del encuentro participarán Javier y Karina Milei, la vicepresidenta Victoria Villarruel, el jefe de Gabinete Nicolás Posse, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, su par de Economía, Luis Caputo; el de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; el de Salud, Mario Russo; y el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvestre Sívori.

A su vez, el ministro de Defensa, Luis Petri, lo hará de forma remota desde Dinamarca. La canciller Diana Mondino no asistirá porque tiene previsto un vuelo a Brasil, donde tiene un encuentro con su par Mauro Vieira.

Por el conflicto, Mondino dispuso anoche el cierre temporario de las principales embajadas en la región donde se registra una escalada bélica de consecuencias imprevisibles.

Entre las Embajadas que fueron cerradas de manera preventiva y sin plazo por ahora de reapertura están las de Israel, Irán, El Líbano y Siria.

«El Gobierno de la República Argentina condena categóricamente el ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel y reafirma su apoyo al legítimo derecho de Israel a la defensa de su soberanía. El Gobierno argentino insta a Irán a cesar sus ataques injustificados y evitar una crisis de alcance global», expresó la Cancillería.

Fuente: Noticias Argentinas.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes