jueves 30 de mayo de 2024
14.2 C
Mar del Plata
JUDICIALES

Pidieron elevar a juicio la causa del mecánico que atropelló y mató a un ladrón

Guillermo Miraball se encuentra detenido por delito de homicidio calificado por ensañamiento y alevosía en perjuicio de Rubén Villalba.

|

Una cámara de seguridad muestra el instante en que Miraball está a punto de atropellar a Villalba.

La fiscal Romina Díaz solicitó la elevación a juicio de la causa que tiene como protagonista al mecánico Guillermo Miraball, acusado de atropellar y matar a un ladrón, el 6 de agosto de 2023.

Hace 10 días la representante de la Unidad Fiscal de Investigación Nº6, dio por cerrada la etapa de instrucción y pidió que se eleve a juicio la causa por el crimen de Rubén Villalba, asesinado por Guillermo Miraball.

Para la fiscal Romina Díaz, el mecánico es autor del delito de homicidio calificado por ensañamiento y alevosía. Desde que se entregó a la justicia, el mecánico continúa detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.

Caso Miraball: se entregó el hombre acusado de atropellar y matar
Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Clínicas ven que la gente «achica» su obra social y crece la preocupación por el futuro - Quienes gestionan clínicas en Mar del Plata están preocupados. Aunque el nivel de demanda todavía… Ver nota >

Desde el momento del crimen, Miraball fue representado por el abogado Lautaro Resúa, pero hace 20 días la defensa quedó en manos de Cesar Sivo.

El asesinato de Villalba se produjo el domingo 6 de agosto del 2023 en el barrio Las Lilas cuando Miraball fue hasta su taller porque había visto a través de las las cámaras de seguridad que le estaban robando. Cuando llegó vio a Villalba escapaba por la calle y lo atropelló con el auto. Luego escapó.

Villalva, de 35 años y con una larga lista de antecedentes penales, fue encontrado horas más tarde. Su cuerpo estaba tendido en la calle.

Familiares y amigos del mecánico se manifestaron en Tribunales para pedir su liberación.

El mecánico permaneció una semana prófugo y luego se entregó en Tribunales. En aquel entonces declaró ante el fiscal Fernando Berlingeri, quien se encontraba suplantando a Romina Díaz.

Frente al fiscal contó que esa noche estaba durmiendo en su casa y que se despertó porque le pareció que había sonado el celular. «Como no llegué a atender, miré una cámara del taller desde mi teléfono y vi un hombre adentro del taller como revolviendo. Salí corriendo al auto, y fui derecho al taller», continuó.

En el momento que llegó al lugar, recordó, que vio a un hombre que cruzaba la calle. Aseguró que intentó buscar ayuda pero que no vio a nadie. «Y de ahí recuerdo todo blanco, la mente se me puso en blanco. Lo siguiente que recuerdo es un golpe en el auto, escucho un golpe en el auto», relató.

Tras quedar detenido, los familiares de Miraball difundieron las imágenes de las cámaras de seguridad que mostraban a Villalba dentro del taller la madrugada del 6 de agosto y minutos antes de ser atropellado.

En los próximos días la justicia de Garantías decidirá si eleva la causa a juicio.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes