domingo 23 de junio de 2024
9.3 C
Mar del Plata

Caso Miraball: difunden imágenes de Villalba dentro del taller mecánico minutos antes del crimen

|

Por Federico Desántolo

Imágenes inéditas muestran a Rubén Villalba minutos antes de ser atropellado y asesinado, dentro del taller mecánico de Guillermo Miraball.

Se tratan de tres videos que tomaron las cámaras de seguridad en el interior del local de Miraball. Allí se puede ver cómo Villalba ingresa al taller cerca de las 3 de la mañana del domingo 6 de agosto, y con una linterna recorre el lugar. Además en otra imagen tomada por una cámara exterior se lo puede ver escapar del lugar tras descender de un poste de luz.

Según pudieron determinar los investigadores, Villalba escapó del lugar cuando se activó la alarma. En ese momento, Miraball tomó el auto y salió a perseguir al ladrón. A las pocas cuadras logró verlo y sin dudar lo embistió y huyó.

Las imágenes que serían una prueba fundamental en la causa que tiene a Miraball como acusado de haber asesinado a Villalba, aún no fueron presentadas en el expediente.

Miraball enfrenta una acusación por el delito de «homicidio calificado por ensañamiento y alevosía» que prevé una pena de prisión perpetua. La fiscal entiende que el acusado aprovechó la indefensión de la víctima para atacarlo y le infringió el mayor daño posible.

El crimen se produjo el domingo 6 de agosto a la madrugada en el barrio Las Lilas cuando Villalba ingresó al taller mecánico de Miraball con fines de robo. El hombre pudo ver por las cámaras de seguridad que el ladrón huyó al escuchar la alarma y salió a buscarlo a bordo de un Renault Logan, propiedad de su padre. A las pocas cuadras lo atropelló. Cuando la policía halló el cuerpo, Villalba ya se encontraba sin vida.

Tras permanecer una semana prófugo de la Justicia, Miraball se entregó hoy en la Dirección Departamental de Investigaciones. Pasará la noche en la Unidad Penal 44 de Batán y mañana será indagado por la fiscal Romina Díaz.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes