domingo 28 de abril de 2024
18.2 C
Mar del Plata
INVESTIGACIÓN

Muerte de Florencia Yturrioz: la joven tomó más de una pastilla

En las próximas horas se conocerá el resultado de los análisis químicos realizados a la víctima. Los investigadores intentan establecer cómo y dónde obtuvo la droga.

|

Yturrioz consumió droga durante la fiesta en el parador Mute.

Florencia Yturrioz, la joven platense que murió de una sobredosis luego de concurrir a una fiesta electrónica en el parador Mute, tomó más de una pastilla durante la noche. Los investigadores esperan, para las próximas horas, el resultado del análisis químico que podrá determinar la cantidad de droga en sangre.

Fuentes vinculadas con la investigación por la muerte de la nutricionista, aseguraron que la joven tomó más de una pastilla durante la noche en la que concurrió a la fiesta electrónica en el parador del sur.

Según se pudo establecer, Yturrioz habría tomado una pastilla al inicio de la fiesta y luego habría consumido una dosis menor en medio de la madrugada.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Pirotecnia: «El fallo judicial puso claridad para afirmar que la actividad es lícita en Mar del Plata» - Un fallo judicial declaró inconstitucional la ordenanza municipal que regulaba y prohibía algunos aspectos de… Ver nota >

Además, los investigadores estiman que el consumo de la droga se produjo durante la fiesta en el parador Mute. Una fuente aseguró a Mi8 que durante el lapso de tiempo en que la víctima volvió de la fiesta y estuvo con un grupo de jóvenes en la playa, no consumió ninguna droga.

Incluso, las imágenes que se pudieron obtener a través de las cámaras de seguridad, a la joven se la ve muy exaltada desde antes de bajar a la playa, entre las siete y media y las once de la mañana.

Florencia Yturrioz murió el domingo 13 de enero a las 16.40. Llegó al Hospital Interzonal en medio de una descompensación y con convulsiones. Ante el cuadro de gravedad, los médicos la asistieron con respiración mecánica, pero ningún esfuerzo fue suficiente.

En un primer momento, los familiares de la joven creyeron que había sido drogada durante la fiesta electrónica a la que había concurrido la noche anterior. Con el correr de las horas, se pudo establecer que la víctima había consumido por voluntad propia.

Uno de los amigos que vacacionaba con Florencia le aseguró al fiscal que había tomado una pastilla en la fiesta electrónica. Luego se supo que más de una pastilla y que el test rápido que le hicieron en el Hospital Interzonal cuando llegó en grave estado, mostró restos de anfetamina y metanfetamina en el organismo.

Florencia había llegado de La Plata junto a un grupo de amigos y pararon en un departamento en Gascón al 1400. El sábado 12 de enero era la última noche de vacaciones decidieron ir a la fiesta electrónica en Mute.

Cerca de las siete y media de la mañana, el grupo regresó al departamento, pero Florencia volvió salir con la idea de poder ir a un after, finalmente se encontró con un grupo de jóvenes que bajaba a la playa a tomar mate y se sumó.

Uno de los integrantes del grupo declaró ante el fiscal Fernando Berlingeri que Florencia estaba muy exaltada y no paraba de moverse. Además les contó que había tomado pastillas durante la fiesta.

El relato del joven, cuya identidad no trascendió, fue respaldado por el testimonio de uno de los guardavidas de la playa que interactuó con el grupo y que vio a la joven muy histriónica y les pedía agua a cada rato porque en el mangrullo tenían un bidón.

Cerca de las once de la mañana, cuando Florencia subió de nuevo al departamento, comenzó a sentirse mal. A la una fue llevada al Hospital Interzonal y tres horas después, murió.

Los investigadores tratan de averiguar cómo y dónde, Florencia obtuvo la droga.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes