lunes 27 de mayo de 2024
10.2 C
Mar del Plata
INSÓLITO

Se escapó un adolescente con 11 procesos penales del centro socioeducativo: salió a jugar al fútbol y se fugó

Un adolescente de 14 años con al menos once procesos penales se escapó del centro socioeducativo de Batán cuando salió a jugar al fútbol.

|

Un adolescente de 14 años que cuenta con al menos once procesos penales que debía permanecer por una medida de seguridad en el centro socioeducativo de Batán hasta el 24 de mayo se escapó en las últimas horas de la institución.

El joven es conocido en el ámbito del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil por cometer distintos tipos de delitos. Ya lo atraparon por distintos hurtos de motos y bicicletas, por abrir portones.

Luego de uno de estos hechos, el fiscal Walter Martínez Soto había solicitado una medida de seguridad para que el joven permanezca hasta el 24 de mayo en el centro socioeducativo de Batán. La medida había sido autorizada por la jueza de Garantías del fuero, Mariana Gulminelli, por lo que desde hace diez días el joven permanecía en la institución.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Familiares de Nahuel Lagos exigen justicia: “Los policías que lo golpearon tienen que ir presos”  - Este sábado, el cuerpo de Nahuel Lagos no aguantó más y finalmente murió -a sus… Ver nota >

Sin embargo, en las últimas horas se escapó del lugar. Según pudo saber Mi8, el adolescente salió a jugar a fútbol y se fugó.

«La verdad que es inentendible. Hay policías en el lugar que deberían custodiar que nadie se fugue. Dicen que durante una distracción se escapó», confiaron fuentes judiciales a este medio.

A su vez, remarcaron que la decisión de autorizar una medida de seguridad para un joven de 14 años no es habitual, por lo cual lamentaron que el esfuerzo jurídico para evitar que este adolescente no siga en la calle haya terminado en una fuga «inexplicable».

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes