domingo 28 de abril de 2024
18.9 C
Mar del Plata
TODO SUBE

Guardapolvos y uniformes aumentaron casi un 40% y las familias adelantan las compras: conocé cuánto valen

Anticipándose a nuevos aumentos comenzó el movimiento en los comercios que venden guardapolvos y uniformes: los precios arrancan en $12.000.

|

A poco más de un mes del inicio del ciclo lectivo 2024, las familias marplatenses comenzaron a buscar precios para definir la compra de guardapolvos, conjuntos deportivos y uniformes escolares para renovar la indumentaria antes del primer día de clases.

Tradicionalmente, la venta de estos productos aumenta en febrero, pero en un año marcado por el crecimiento inflacionario los comercios especializados en estas prendas comenzaron a ver el interés de los clientes por adelantarse a nuevos aumentos.

“El aumento en los últimos dos o tres meses fue de entre el 30 y el 40%”, aseguró el empleado de un local de uniformes escolares al móvil de Canal 8. La suba, aclara, “depende del colegio y del material”, pero ronda ese porcentaje tanto para guardapolvos como para conjuntos.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
El piso del patio de su casa cedió y se cayó al pozo ciego: tiene 84 años - Una mujer de 84 años cayó en un pozo ciego en La Plata y, por… Ver nota >

Según evidenció tanto el comerciante como los clientes que se encontraban averiguando precios o realizando compras, “la gente está comprando mucho antes este año, anticipándose por los precios”.

En la previa del inicio de clases, “no sabemos si va a haber nuevos aumentos”, dice el empleado a este medio, pero asegura que “se trata de poner los mejores precios para no matar a la gente, además de contar con promociones con tarjetas que ayudan un montón”.

¿Cuánto vale un uniforme?

Para el ciclo lectivo 2024 las familias que deseen renovar la indumentaria de sus hijos e hijas deben enfrentar un gasto que supera los $10.000.

Tanto los guardapolvos como los uniformes varían su precio por talle -a más chico, más barato-, por lo que los primeros arrancan en $12.000, mientras que un conjunto de pantalón y campera inicia en $30.000.

Las chombas de talles más chicos comienzan en $12.000, a la vez que las remeras de algodón rondan los $7.000 u $8.000.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes