viernes 21 de junio de 2024
11.4 C
Mar del Plata
ECONOMÍA

La inflación en diciembre fue de 25,5% y duplicó a la de noviembre

En el año acumuló un 211,4%, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) en el relevamiento del último mes del 2023.

|

Un desglose de la realidad en números: la inflación del mes de diciembre fue de 25,5% y duplicó la de noviembre, que había sido de 12,8%, según informó el relevamiento del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) sobre el índice de precios al consumidor.

Por otra parte, desde el informe se advirtió que se acumuló un incremento de 211,4% en los doce meses de 2023. Tras la leve baja registrada en octubre, del 8,3%, en noviembre volvió a subir y en diciembre ese aumento se redobló.

Categoría por categoría

El relevamiento del Indec indicó que la división de mayor aumento en el mes fue Bienes y servicios varios (32,7%), producto de las subas en artículos de Cuidado Personal. Le siguieron Salud (32,6%), impulsada por las variaciones en medicamentos y medicina prepaga; y Transporte (31,7%), por los incrementos en combustibles.

La otra cara de la moneda se vio en Educación (6,2%) y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (13,8%), tópicos en los cuales se registraron las menores variaciones en diciembre.

Mientras tanto, la división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (29,7%). Al interior de la división se destaca el aumento de precios en Carnes y derivados, y Pan y cereales, aseguraron en el documento.

Fuente: INDEC, Dirección Nacional de Estadísticas de Precios. Dirección de Índices de Precios de Consumo.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes