lunes 29 de abril de 2024
11.8 C
Mar del Plata
BAJA DEMANDA

Tras la suba de precios, estacioneros advierten que cayó la venta de combustible

Desde la Cámara de Expendedores aseguraron que durante diciembre “hubo menos despacho” de lo habitual. Por otro lado, no descartaron nuevos aumentos, aunque “más moderados”.

|

Un camión de YPF recarga únicamente Infinia Diesel en Independencia y 9 de Julio.

Frente a los sucesivos aumentos de precios, los estacioneros de Mar del Plata y Batán advierten que cayó la venta de combustible y que esta tendencia podría extenderse durante enero. A su vez, no se descartan nuevos incrementos “aunque más moderados” que los de los últimos meses.

Según comentó a Mi8 Patricio Delfino, de la Cámara de Expendedores, “el suministro está bien, aunque ha habido alguna caída en la demanda por el aumento de los precios, por algo menos de actividad económica y por algo menos de turismo”. “Durante diciembre tuvimos menos cantidades de despachos porque la demanda reaccionó negativamente por la situación del país, porque los presupuestos de las familias no alcanzan y porque también se nota cierta caída del turismo”, analizó el referente.

En este sentido, aclaró que “sobre todo ha caído en el resto de las marcas que no son de YPF por la cuestión de los precios, ya que tienen los valores más altos y el mercado no toleró esos precios”, explicó el dirigente, que aclaró que “por la programación de los volúmenes para el mes de enero, se prevé un mes complicado también”.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
No compro, mando a arreglar: aumentó “significativamente“ la reparación de ropa y electrodomésticos - La curva de precios continúa incrementando de forma directamente proporcional a la cantidad de personas… Ver nota >

Así y todo, para Delfino, los aumentos de precios continuarán, aunque con mayor moderación. “Te diría que sí, que va a haber nuevos aumentos, porque todavía hay mucha inflación. El dólar no queda estático en 800 pesos, sino que está sufriendo minidevaluaciones. Entonces esas minidevaluaciones van a generar presión sobre los precios”, dijo y agregó: “Pero por otro lado, además, los biocombustibles, con los que se cortan los combustibles fósiles, también han aumentado y han aumentado mucho, lo cual también presiona sobre los precios de venta de los combustibles”. 

A entender de Delfino, esta vez la demanda sí está generando contrapeso, “porque ya hay algunos sectores que no pueden consumir y eso implica un límite”.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes