martes 14 de mayo de 2024
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Sigue la expansión: SAO llega a Barcelona con las mejores medialunas de la Argentina

En los próximos días, la emblemática empresa de Mar del Plata SAO llega a Barcelona con un nuevo local. Es el 15° y el primero en España.

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Tras el exitoso desembarco en Buenos Aires, una de las marcas emblemáticas de Mar del Plata decide dar un nuevo paso. Un gran paso: SAO abrirá en los próximos días su primer local en Barcelona, España.

Las medialunas más ricas de Mar del Plata ya viajaron por la Costa a Mar de las Pampas y Pinamar. Desde hace algunos meses llegaron a San Isidro y desde allí buscan ampliarse a todo el Área Metropolitana de Buenos Aires. ¿El secreto? Se mantiene inalterable el proceso artesanal para crear las medialunas que diseñó Don Ángel García hace más de 70 años.

«Don Ángel García vino de España y creó unas medialunas que fueron suceso en Mar del Plata en los ’70 y ’80. Y ahora, con la forma en que nosotros reinterpretamos el modelo de negocio, más moderno, pero sin alterar la calidad, estamos tratando de hacer el camino inverso e ir a conquistar los orígenes», contó a Mi8 Gustavo Giorgio, responsable de la marca.

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Giorgio explicó que España tiene una filosofía de productos «muy industriales» y por eso entiende que SAO tiene una oportunidad de ganar mercado. «Defendemos mucho lo artesanal. Usamos tecnología para crecer en volumen, pero nos distingue que la masa pasa por el proceso fresco, sin congelarse, sin aditivos. Eso es el ADN de la cadena y es lo que vamos a llevar a España», detalló.

Barcelona, a su vez, ofrece la posibilidad de probar el producto a una población absolutamente cosmopolita, que le da al desembarco «una proyección bien internacional». Pero el desembarco de SAO en Barcelona también tendrá «socios» que ayudarán al boca en boca: sólo en la región de Cataluña hay 300 mil argentinos. «Nos conocen y esperamos que nos ayuden a difundir el producto», sostuvo Giorgio.

La empresa desembarcará con sus productos tradicionales y las medialunas de autor que desarrollaron en los últimos meses en Mar del Plata. Las clásicas medialunas de SAO, las rellenas de dulce de leche, pastelera, Nutella, hasta las de autor, como pistacho o la combinada con dulce de leche y pastelera.

«Vamos a llevar la misma propuesta que acá. Pero vamos a probar seguramente adaptaciones con productos locales y que luego podrán llegar a los locales de Argentina«, explicó Giorgio.

La expansión de la marca

SAO, un sitio emblemático de los años dorados de Mar del Plata, tomó un nuevo impulso a partir de 2017 donde el desafío de los propietarios fue sostener la calidad que le hizo ganarse el rótulo de las mejoras medialunas de la ciudad, pero desarrollar un concepto de negocio moderno.

La expansión de la marca, que ya tiene 14 locales (11 en Mar del Plata, uno en Mar de Las Pampas, uno en Pinamar y el restante en San Isidro), sumará su 15° a 10 mil kilómetros de la ciudad.

Más allá de sostener como premisa fundamental la calidad de la cafetería y pastelería, SAO desarrolló un concepto que es tendencia a nivel mundial: un negocio apuntado al despacho y take away.

Sin embargo, el valor del producto es su materia prima. Por eso, no hay expansión que altere eso: las medialunas de SAO no se congelan. Por lo tanto, la zona en la que desembarca la marca debe tener una fábrica.

La receta de «Don Ángel» también tiene un dato fundamental que permite garantizar la calidad en cualquier lugar del mundo: la masa no lleva agua, se hace 100% con leche entera.

Marplatenses en España

Gustavo Giorgio se mostró optimista por el crecimiento que puede llegar a tener SAO en Barcelona y en el resto de España. En la charla con este medio contó que se generó hace algunos años un furor por las empanadas argentinas. Madre e hijo iniciaron hace 15 años un pequeño negocio de venta de empanadas en esa ciudad y hoy cuentan con más de 40 locales en formato de franquicia.

Con ese antecedente, el empresario marplatense se entusiasma con poder instalar un clásico producto marplatense entre la comunidad española e internacional.

Pero no es el único ejemplo. Hace un año y medio otra empresa marplatense decidió cruzar el Atlántico e instalarse con su producto en Barcelona. La cervecería artesanal Ogham hizo su apertura en noviembre del 2022 y rápidamente se consolidó como un lugar elegido por argentinos, españoles y todo aquel que recorre una de las ciudades más visitadas del mundo.

Unos meses antes, ya había abierto en esa metrópoli española otra marca de Mar del Plata reconocida en el mundo: Lucciano’s. Los helados que se distinguen en la ciudad y desde hace tiempo en distintos lugares del mundo conquistaron a los catalanes.

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