sábado 25 de mayo de 2024
9.7 C
Mar del Plata
PRIMERA NACIONAL

Con un golazo de Vadalá, Alvarado ganó en el Minella y se acerca a los puestos de Reducido

El "Torito" venció esta tarde a Talleres de Remedios de Escalada por 2-0 y se sumó a un pelotón de equipos que pelean por ingresar entre los mejores ocho de la Zona B de la Primera Nacional.

|

Guillermo Sánchez festeja su primer gol con la camiseta de Alvarado. Foto: prensa Alvarado.

Alvarado le ganó esta tarde a Talleres de Remedios de Escalada por 2-0 en el estadio «José María Minella», por la 15ª fecha de la Primera Nacional. Con este triunfo, el equipo de Mauricio Giganti alcanzó los 20 puntos y está cerca de volver a los puestos de Reducido.

Alvarado hizo un buen primer tiempo y dominó durante buena parte de esos primeros 45 minutos. Tras varias chances de riesgo, a los 35′ llegó el primer gol del partido. En un tiro libre, el volante Sebastián Jaurena envió un centro preciso que conectó de cabeza el delantero Guillermo Sánchez. Fue su primer gol en el equipo marplatense.

Guillermo Sánchez.

El local, con la ventaja, se replegó y dejó crecer a Talleres, que está a un punto de la zona de descenso pero a la vez viene eliminar a Racing en los 16avos de final de la Copa Argentina (le ganó 2-1 con un jugador menos).

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Marcos Gutiérrez y Walter Wischnivetzky El Consorcio Portuario trabaja con el municipio de Mar Chiquita para incentivar la producción - El presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, Marcos Gutiérrez, mantuvo una reunión… Ver nota >

Sin embargo, Alvarado aguantó el resultado y lo cerró con un broche de oro. El ingresado Guido Vadalá, en el tiempo de descuento, metió un golazo de tiro libre. Al borde del área, le pegó de zurda con rosca, la pelota superó a la barrera y entró en el ángulo izquierdo del arquero Damián Tello, que apenas la pudo tocar.

Con este triunfo, Alvarado lleva tres partidos sin perder (1-0 a San Miguel y 1-1 con Quilmes) y mantiene un buen desempeño de local en este torneo: 5 victorias, un empate y una derrota.

Además, subió a la décima posición de la Zona A, con 20 puntos. Con esa misma cantidad de puntos se encuentran Ferro, All Boys, Arsenal y Deportivo Maipú. El «Verdolaga» y el «Albo» están en puestos de Reducido por tener mejor diferencia de gol.

Tabla de posiciones de la Zona A. Fuente: promiedos.com.ar.

Sin embargo, faltan los partidos Racing de Córdoba – Estudiantes de Caseros (en juego) y All Boys – Arsenal (lunes a las 21:05). Para Alvarado, la fe está intacta y la confianza, por las nubes.

Síntesis

Alvarado (2): Lungarzo; Bettini, Robledo, Nicolás Ortíz y Lucas Monzón; Jaurena (Boasso 36′ ST), Leyes y Matías Mansilla; Guillermo Sánchez (Lamardo 20′ ST), Belinetz y Tomás Rambert (Vadalá 28′ ST). DT: Mauricio Giganti.

Talleres (Rde) (0): Damián Tello; Ulayar (Agustín Campana 36′ ST), Luciano Sánchez, Malvacio y Patricio Romero; Palmieri (Jeremías Denis 42′ ST), Jonathan Benítez, Fernando Enrique y Asprea (Sebastián Benega 36′ ST); Ciro Campuzano (Cao 36′ ST) y Nicolás Molina (Diogo Guzmán 24′ ST). DT: Martín Rolón.

Goles: Guillermo Sánchez (A) a los 35′ PT y Vadalá (A) de tiro libre a los 45+1′ ST.

Amonestados: Luciano Sánchez, Jaurena, Robledo, Vadalá y Romero.

Árbitro: Álvaro Carranza.

Estadio: José María Minella.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes