martes 14 de mayo de 2024
12 C
Mar del Plata
MARCAS

Las mejores medialunas de Mar del Plata llegan a Buenos Aires: SAO abre su primer local

Este martes abrirá su local en San Isidro. Será un café con fábrica a la vista y le permitirá a la emblemática marca marplatense expandirse en Caba.

|

En los años dorados de Mar del Plata, el café SAO supo ser el refugio de las principales figuras del mundo del espectáculo que temporada tras temporada batían récords de público en la ciudad. Esos años pasaron y el brillo de la marca emblemática se fue apagando. Sin embargo, en 2017 revivió y rápidamente recuperó su gloria: se ganó el rótulo de vender las mejores medialunas de Mar del Plata.

Y después de recuperar la marca, Sao comenzó su expansión: este martes abrirá su primer local en Buenos Aires. «Será un local que tendrá la fábrica a la vista. Por eso nos gusta decir que llegan las medialunas de Mar del Plata, pero hechas en Buenos Aires», contó a Mi8 Gustavo Giorgio, responsable de la marca. Estará ubicado en Libertador 14.643, San Isidro.

La expansión de la marca, que ya tiene 13 locales (12 en Mar del Plata y uno en Mar de Las Pampas), no se detendrá allí. Para esta temporada, las exquisitas medialunas marplatenses también se podrán disfrutar en Pinamar. «Y ya hay planeadas cinco franquicias», señalaron desde la firma.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Supersol se presentará en un reconocido bar marplatense: cuándo y donde será - Después de más de un año sin producir un show propio, y de la mano… Ver nota >

El resurgimiento de la marca no sólo tiene que ver con la calidad de su cafetería y pastelería. También con la instalación en la ciudad de un nuevo concepto que ya es tendencia mundial. «Es un negocio orientado al despacho y take away«, detalló Giorgio.

Expansión de la marca

Para los propietarios de SAO hay una premisa: la calidad de las medialunas no se negocia. La firma respeta la receta original de «Don Ángel», el fundador de la marca, y todo el proceso que él llevaba adelante para ofrecer las mejores medialunas de Mar del Plata.

Por eso, la expansión a otras ciudades no es sencilla. SAO no congela sus productos para luego distribuirlos, por lo que sí o sí debía montar una fábrica en el lugar donde quiere desembarcar.

A partir del nuevo café fábrica ya se planifica que abran en la Ciudad de Buenos Aires varios locales que quieren contar con la calidad de la pastelería marplatense. Ya hay interesados en distintas zonas: Belgrano, Villa Urquiza y San Telmo.

La receta de «Don Ángel» también tiene un dato fundamental que permite garantizar la calidad en Buenos Aires: la masa no lleva agua, se hace 100% con leche entera.

«Respetamos todos los ingredientes y los procesos que se hacían en la receta original. Los tiempos de reposo de la masa son los mismos que se hacían cuando nació SAO. La tecnología nos permite producir más, pero los tiempos son sagrados», contó Giorgio. Con los locales de Mar del Plata, SAO llega a producir 3000 docenas de medialunas por día.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes