jueves 30 de mayo de 2024
12.8 C
Mar del Plata
LA BANDA DEL COMISARIO

“Contestó todo”: José Segovia declaró cuatro horas ante el fiscal

El ex jefe Departamental José Segovia declaró cuatro horas ante el fiscal Marcos Pagella. "Contestó todo y dio una versión exculpatoria", dijo su abogado.

|

Segovia fue detenido la semana pasada durante una serie de allanamientos que incluyeron la Jefatura Departamental y su domicilio particular.

El ex jefe de la Jefatura Departamental José Segovia tenía en claro desde el mismo momento de su detención que iba a prestar declaración indagatoria ante el fiscal Marcos Pagella. Y así lo hizo durante unas cuatro horas.

El abogado de Segovia, Martín Bernat, confirmó a Mi8 que la declaración del ex jefe de la Policía de Mar del Plata fue extensa, pero remarcó que “contestó todo” y dio una versión “totalmente exculpatoria”.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
acantilados mar del plata Identificaron a la joven que apareció muerta en Acantilados: la familia se reunió con el fiscal - Luego de confirmar que la mujer que apareció muerta en la zona de Acantilados el… Ver nota >

Segovia fue detenido este miércoles, en medio de un megaoperativo que incluyó siete allanamientos y que además involucró la detención de otras tres personas. Todos están acusados de conformar una asociación ilícita y la justicia le apunta al comisario mayor por ser el líder de esa banda.

Entre los delitos que se le imputan figuran darles protección a delincuentes, desviar investigaciones, pedir coimas a “arbolitos” en la avenida Luro y vender dólares falsos. Además, están apuntados por promover el juego clandestino, entre otros hechos.

Según detalló Bernat a este medio, el policía respondió todas las preguntas del extenso cuestionario preparado por el fiscal Pagella. Y, explicó, dejó en evidencia los errores procesales que tiene la acusación contra el ex jefe Departamental.

Este medio pudo saber que Segovia se desentendió de los delitos que le imputan y advirtió que desconocía si los efectivos policiales involucrados en la causa cometían delitos en su nombre.

Más allá del hermetismo judicial que rodea a la causa, Segovia permanecerá detenido mientras avanza la investigación. Se espera que el fiscal también les tome declaración a los otros policías involucrados y el expolicía. Además, aún no se entregó el abogado Lautaro Resúa, quien también está involucrado en la investigación y pidió una eximición de prisión.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes