lunes 27 de mayo de 2024
10.2 C
Mar del Plata
ESCÁNDALO

Allanan la Jefatura Departamental y detienen al jefe de la Policía

El comisario mayor José Segovia y otros policías fueron detenidos en el marco de una investigación encabezada por la Fiscalía General. Se lo acusa de delitos gravísimos, incluyendo el robo de importantes sumas de dinero.

|

Moraña se desempeñaba en el área de Operaciones de la Jefatura Departamental. Allí fue detenido.

En medio de un fuerte operativo encabezado por la Prefectura Naval, fue allanada la Jefatura Departamental y detuvieron al jefe de la Policía José Luís Segovia y otros miembros de la fuerza. La justicia considera que habrían incurrido en una serie de delitos graves, incluyendo la sustracción de importantes sumas de dinero.

Bajo un total hermetismo, hace instantes personal de la Prefectura Naval Argentina irrumpió en el edificio de la Jefatura Departamental de la Policía ubicado en Gascón y Entre Ríos. En el marco de una investigación encabezada por la Fiscalía General fue detenido el jefe de la Policía José Luís Segovia.

En simultaneo, hubo siete allanamientos en distintos puntos de la ciudad, entre ellos, el domicilio particular del jefe policial, ubicado en Larrea casi Córdoba, y dos comisarías.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Familiares de Nahuel Lagos exigen justicia: “Los policías que lo golpearon tienen que ir presos”  - Este sábado, el cuerpo de Nahuel Lagos no aguantó más y finalmente murió -a sus… Ver nota >

Fuentes de la investigación informaron que también fueron apresados el policía bonaerense Gastón Moraña, el agente federal Nicolás Rivademar y el ex integrante de la DDI Javier Martín González.

Desde la Fiscalía General Departamental, informaron que la investigación comenzó hace 4 años cuando Segovia se desempeñaba como jefe de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI). La causa está en manos del fiscal Marcos Pagella, quien dirigió el operativo que se desplegó en distintos puntos de la ciudad.

Por pedido del fiscal, el juez de Garantías Daniel De Marco, también autorizó la detención de un reconocido abogado penalista de la ciudad y de otros dos hombres que ya se encuentran bajo prisión preventiva vinculados a una causa por secuestro y extorsión: se trata de Jorge Toletti y del ex integrante de la DDI Christian Holtkamp.

Los investigadores estiman que Segovia y el resto de los detenidos habrían conformado a una asociación ilícita que incurrió en encubrimientos agravados y estafas procesales en la causa de la banda del millón, un grupo de delincuentes que se dedicaba a robar departamentos lujosos.

La detención de los policías se da en el marco de otra causa que es investigada por la Fiscalía Nº1, que involucra al exjefe del Gabinete Especializado de Robos Calificados a Viviendas de la DDIJavier Collova, quien se encuentra detenido junto a Toletti y Holtkamp, acusados de secuestrar y extorsionar a un hombre que robó 218 mil dólares, a una pareja de jubilados.

En febrero de 2021, los secuestradores se hicieron pasar por policías y raptaron a Carlos Juárez mientras se hospedaba en un hotel de la zona de Punta Mogotes. Los falsos policías le mostraron a Juárez los avances de la causa por el robo a los jubilados que estaba en manos del fiscal Mariano Moyano. A cambio de frenar la investigación, le pidieron parte del botín.

El robo a la pareja de jubilados de se produjo en diciembre de 2020. La pareja fue asaltada por dos hombres y una mujer. Durante la investigación se logró identificar a dos de los asaltantes: Carlos Juárez y su novia Julieta Palermo. Luego cayeron los otros dos integrantes de la banda y un joyero, Sevan Arslan, quien habría “entregado” a las víctimas.

Uno de los falsos policías fue identificado como Jorge Toletti, quien se dedicaba a la compra venta de dólares en la zona de la avenida Luro. Collova y Christian Holtkamp, son según la investigación, los otros secuestradores.

La extorsión a Juárez se produjo cuando Segovia era el jefe de Collova y de Christian Holtkamp en la DDI.

José Luis Segovia asumió la Jefatura Departamental de Policía el 2 de marzo de 2021. Fue puesto en funciones por el ministro de Seguridad Sergio Berni, quien de un día para el otro decidió cambiar la cúpula d el Jefatura policial. Hasta ese momento, Segovia, se desempeñaba como Director de la DDI.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes