jueves 20 de junio de 2024
10.3 C
Mar del Plata
INVESTIGACIÓN

Detuvieron a un jefe de la Dirección Departamental de Investigaciones acusado de secuestro y extorsión

Se trata de Javier Collova, titular del gabinete especializado de robos calificados a viviendas. Otro Hombre, acusado de integrar una banda que se dedicaba a secuestros extorsivos, se encuentra prófugo.

|

La causa que llevó meses de investigación y un perfecto silencio, tuvo su punto culmine hoy a la mañana cuando, detectives judiciales allanaron la sede de la Dirección Departamental de investigaciones de Mar del Plata (DDI) y detuvieron al jefe de gabinete especializado de robos calificados a viviendas. El policía está acusado de haber secuestrado y extorsionado a un hombre que era investigado por el robo de 250 mil dólares a una pareja de jubilados.

Los detectives de las DDI, ubicada en Tucumán al 2800, no salían de su asombro cuando vieron que su jefe y compañero, Javier Collova era detenido acusado de haber secuestrado y extorsionado hace tres años a un hombre acusado de haber robado 250 mil dólares a una pareja de jubilados durante un robo a un departamento en un edificio de Cabo Corrientes.

Fuentes de la investigación aseguraron que permanece prófugo un hombre de apellido Arbizu, quien habría integrado una banda de secuestros extorsivos.

La causa en la que se investiga a Collova y Arbizu está en manos de la fiscal María Florencia Salas, quien ordenó el allanamiento y la detención de los sospechosos. El operativo estuvo a cargo de detectives judiciales y de personal de Prefectura Naval.

Collova y Arbizu están acusados de secuestrar y extorsionar en un hotel de Punta Mogotes, al supuesto responsable del robo de 250 mil dólares a una pareja de jubilados, ocurrido en diciembre de 2020.

En esa oportunidad, la pareja fue asaltada por dos hombres y una mujer. La investigación del robo quedó en manos del fiscal Mariano Moyano, quien logró identificar a dos de los asaltantes: Carlos Juárez y su novia Julieta Palermo. Luego cayeron los otros dos integrantes de la banda y un joyero, Sevan Arslan, quien habría “entregado” a la pareja de jubilados.

En febrero de 2021, Juárez fue secuestrado mientras se hospedaba en un hotel de la zona de Punta Mogotes, por cuatro supuestos policías que lo extorsionaron para frenar la investigación por el robo a los jubilados.

Uno de los falsos policías fue identificado como Jorge Toretti, quien se dedica a la compra venta de dólares. Collova, Arbizu y otro jefe de la DDI, Christian Holtkamp, son según la investigación, son los otros tres secuestradores.

Collova será Trasladado a Tribunales y mañana será indagado por la fiscal Salas.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes