miércoles 29 de mayo de 2024
9.6 C
Mar del Plata
JUDICIALES

Piden la eximición de prisión para el abogado involucrado en la causa que investiga al jefe de la Policía Departamental

El penalista Lautaro Resúa no se presentará ante la justicia hasta que el juez de Garantías Daniel De Marco resuelva el pedido e eximición de prisión.

|

El defensor del abogado Lautaro Resúa presentó hace instantes un pedido e eximición de prisión para su cliente. La justicia había ordenado la detención del reconocido abogado en el marco de la causa que investiga al jefe de la Policía Departamental, José Luis Segovia por una serie de delitos en los están involucrados integrantes de la bonaerense y la policía federal.

El abogado César Sivo presentó la eximición de prisión para su colega Lautaro Resúa en el Juzgado de Garantías Nº1. Hasta tanto no se resuelva la solicitud, el imputado continuará sin presentarse ante la justicia.

El abogado está imputado en la causa que investiga una asociación ilícita compuesta por policías que habrían incurrido en una serie de delitos graves. Desde la Fiscalía General Departamental aseguraron que los policías detenidos, entre ellos el jefe de la Policía Departamental, están acusados de encubrimientos agravados, estafas procesales en la causa de la banda del millón, un grupo de delincuentes que se dedicaba a robar departamentos lujosos.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Ciclista murió arrollado en la ruta 2 - Un trágico episodio ocurrió este martes por la noche en la ruta 2, en la… Ver nota >

La detención de Resúa fue librada por el juez de Garantías Daniel De Marco. Pero cuando la Prefectura lo fue a buscar no se encontraba en su domicilio. Cerca del mediodía César Sivo presentó la eximición de prisión. Hasta tanto el juez de Garantías no resuelva el pedio, el abogado no se presentará ante la justicia.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes