sábado 25 de mayo de 2024
10.9 C
Mar del Plata
HCD

Taxistas reclaman una suba de tarifa del 30%: la bajada diurna costaría $1275 y la ficha, $85

Elevaron el pedido al Concejo Deliberante junto a los remiseros. Aseguran que los valores actuales quedaron “muy por debajo de la inflación”.

|

Este martes, remiseros y taxistas elevaron al Concejo Deliberante un nuveo pedido de actualización de tarifas, con el argumento de que los precios quedaron “muy por debajo de la inflación”.

Según informaron, el reclamo es por un incremento del 30%, que lleve la bajada de bandera en taxis a $1275 -durante el día- y $1530 -de 22 a 06-. En ese caso, la ficha diurna se fijaría en $85 y la nocturna en $102.   

“Quedamos muy por debajo de la inflación, ya que la última actualización es de los primeros días de enero, cuando se prefirió mantener un valor sumamente accesible en este duro momento económico por el que estamos atravesando, en el que era imprescindible mantener una mínima rentabilidad”, argumentaron los taxistas y remiseros en un comunicado oficial.

El Concejo avaló por decreto un nuevo aumento de taxi: la ficha se va a $65 y bajada de bandera a $975
Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
¿Puedo sacar el registro si tengo multas de tránsito? - ¿Puedo sacar el registro si tengo multas de tránsito? La respuesta intuitiva a esta pregunta… Ver nota >

Fue a principio de año que el HCD contuvo el reclamo del sector y definió llevar la ficha diurna a $65 y la bajada de bandera a $975. El pedido se había formalizado en noviembre, a partir de una nota ingresada a mesa de entradas por la Federación Nacional de Conductores, Ampat, Taxi Coop y la Sociedad de Conductores de Taxis.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes