viernes 24 de mayo de 2024
9.8 C
Mar del Plata
PARO GENERAL

Desde la medianoche no circulan los colectivos en Mar del Plata

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Mar del Plata se adhirió al paro general convocado por la CGT y a partir de las 00:00 del jueves no hay servicio de transporte urbano de pasajeros en Mar del Plata.

|

Desde la medianoche del jueves no circulan más colectivos en General Pueyrredon debido al paro de 24 horas convocado por Confederación General del Trabajo y adherido por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) seccional Mar del Plata.

De esta manera, a lo largo de este jueves no circulan los colectivos en la ciudad, lo que significa una importante dificultad para miles de personas que necesitan de ese servicio todos los días.

La UTA local confirmó su adhesión a la medida de fuerza en todo el país a través de un comunicado firmado por Maximiliano Escriba, secretario general de la UTA Mar del Plata: “Continuamos con el plan de lucha en defensa de los derechos laborales y contra la reforma laboral. Por eso, nos sumamos al paro nacional que convocan las tres centrales sindicales para decirle no al ajuste del gobierno nacional“.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Starbucks ya prepara la apertura de otros dos locales en Mar del Plata: dónde estarán - Starbucks avanza con los trabajos para inaugurar su primer local en Mar del Plata, que… Ver nota >

Además, el paro general condice con un difícil momento que están pasando los trabajadores del sector, situación que se encargaron de enfatizar en el escrito: “Cada vez cuesta más llegar a fin de mes y llevar el alimento diario a nuestras familias. No permitiremos una reforma que quita derechos, entregue las empresas públicas, precarice a los trabajadores y que pretenda regalar la soberanía nacional“, señalaron los representantes gremiales.

parada de colectivo Mar del Plata

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes