sábado 25 de mayo de 2024
10.9 C
Mar del Plata
ECONOMÍA

Inflación de un dígito: el Indec anunció un 8,8% para abril

Así lo reveló el informe sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC). La inflación acumulada del primer cuatrimestre fue 65%.

|

La inflación de abril fue 8,8%.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) reveló hace instantes que la inflación del mes de abril fue del 8,8%. En relación a marzo, el porcentaje decreció un 2,2%, según detalló el relevamiento del organismo nacional sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Se trata del cuarto mes consecutivo en el que la inflación disminuye: desde el 25,5% registrado en diciembre, bajó en enero (20,6%), febrero (13,2%), marzo (11%) y ahora se suma abril.

Siguiendo con los resultados que se deslizan del informe, la variación interanual entre el cuarto mes del 2024 y el de 2023 fue del 289,4%. Mientras tanto, la inflación acumulada del primer trimestre de 2024 es 65%.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Proponen que la circunvalación lleve el nombre “Héroes del ARA San Juan” - A moso de reconocimiento, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, presentará al Concejo Deliberante… Ver nota >
Fuente: Indec.

Como se ve en el gráfico, la inflación interanual sube de forma progresiva (a excepción de julio del 2023). Abril de este año es el mes con mayor variación año a año desde mayo del 2024.

Fuente: Indec.

Según indicaron desde el organismo nacional, el sector de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (35,6%), por los incrementos en las tarifas de gas, agua y electricidad.

Le siguieron Comunicación (14,2%), por las subas en servicios de telefonía e internet; Prendas de vestir y calzado (9,6%) por cambio de temporada; y Salud (9,1%).

Fuente: Indec.

Asimismo, las tres divisiones que registraron las menores variaciones en abril fueron Alimentos y bebidas no alcohólicas (6%), Bienes y servicios varios (5,7%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (5,5%).

Por otra parte, en la Región Pampeana, que incluye a General Pueyrredon, los grupos con mayor incremento de precios fueron Electricidad, gas y otros combustibles (73,4%) y Trasporte público (19,2%).

Los de menor aumento en la región fueron Servicios recreativos y culturales (4,5%) y Bebidas no alcohólicas (3,5%).

Fuente: Indec.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes