miércoles 19 de junio de 2024
15.1 C
Mar del Plata
ECONOMÍA

Mar del Plata volvió a ser la ciudad con más desocupación del país: hay 32 mil personas sin trabajo

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) confirmó que la tasa de desocupación en Mar del Plata alcanzó el 9,3%.

|

La desocupación en Mar del Plata alcanzó el 9,3%, según datos del Indec.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicó el informe trimestral correspondiente al mercado de trabajo en Argentina y Mar del Plata volvió a convertirse en la ciudad con la mayor tasa de desocupación del país: 9,3%.

Este dato corresponde al cuarto trimestre del 2023 y equivale a un número aproximado de 32.000 marplatenses. Respecto al tercer trimestre de ese año, donde la tasa de desocupación llegó al 7,2%, hubo un incremento del 2,1%.

En cuanto a la variación interanual (cuarto trimestre del 2022), hubo un aumento del 0,5% (había sido 8,8%).

Con la estadística que arrojó el informe, Mar del Plata volvió a convertirse en la ciudad con mayor desocupación del país. Le siguen los partidos del Gran Buenos Aires (AMBA) con 7,4%, Santa Fe con 6,3%, San Nicolás-Villa Constitución con 6,1% y La Plata, Resistencia, Tucumán y Santa Rosa con 5,6%.

A nivel nacional, la desocupación en el último trimestre del 2023 fue 5,7% y se mantuvo en el mismo porcentaje respecto al trimestre anterior. En cuanto a la variación interanual, disminuyó un 0,6% (había sido del 6,3%).

Mar del Plata desempleo
Mar del Plata es la ciudad con mayor tasa de desempleo del país.

En cuanto a la población subocupada, a la que el Indec define como el «conjunto de personas ocupadas que trabajan menos de 35 horas semanales por causas involuntarias y están dispuestas a trabajar más horas», el índice registró una leve disminución en Mar del Plata. Pasó de ser 10% a 9,5%.

Respecto al último trimestre del 2022 sí sufrió una baja importante. En aquella ocasión el Indec arrojó una tasa de subocupación del 16,8% (un 7,3% más que la actual).

En el caso de Mar del Plata, el aumento de la tasa de desempleo vino acompañada de una suba en la tasa de empleo. En el último trimestre del 2023 alcanzó el 47,8%, mientras que en el anterior fue de 46,9% (0,9% de incremento).

NOTICIA EN DESARROLLO

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes