domingo 19 de mayo de 2024
8.3 C
Mar del Plata
DETENCIÓN

Inconsciente, impregnado de orina y materia fecal: así encontró la enfermera a Jorge Caldera

Guillermo Caldera y Andrea Farías ya están en tribunales para declarar por la muerte de médico, luego de ser detenidos en en una vivienda del barrio General San Martín.

|

El informe que da cuenta del estado del médico Jorge Caldera cuando fue encontrado por la enfermera que lo cuidaba impacta: el hombre estaba tirado en el piso de su habitación, impregnado de orina y materia fecal, completamente inconsciente. La mujer que lo atendía lo trasladó de urgencia a la Clínica Colón, donde luego murió.

Por esa situación, su hijo Guillermo Caldera y su pareja Andrea Farías fueron detenidos en las últimas horas, en una vivienda del barrio General San Martín y ya se encuentra en tribunales para prestar declaración indagatoria ante el fiscal Leandro Arévalo por el delito de abandono de persona doblemente agravado por su resultado y por el vínculo.

El resumen de la investigación llevada adelante por el Gabinete de Homicidios de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) da cuenta de que los maltratos que sufrió Caldera en la vivienda de Bolívar al 3700.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Salud en tu Barrio se trasladada a las sociedades de fomento de Belisario Roldán y Estación Norte - El municipio -a través de la secretaría de Salud- continúa recorriendo los barrios de la… Ver nota >

El médico, que ayudó a su hijo Guillermo Caldera a deshacerse del cuerpo de Bárbara Tiscornia el 22 de abril de 2003, sufría un problema de columna que lo había dejado postrado en una cama.

La familia había dispuesto una enfermera para que lo atendiera, debido a que no podía valerse por sí mismo. En esa vivienda también vivía Guillermo Caldera y su pareja. La enfermera declaró que el hombre condenado por el asesinato de su pareja la amenazaba y no le permitían alimentar a Caldera.

El 9 de agosto del año pasado, la mujer entró a la vivienda y encontró al médico en un estado deplorable: inconsciente e impregnado de orina y materia fecal. Resolvió trasladarlo de urgencia a la clínica Colón, donde ingresó con un severo caso de deshidratación.

Mató a una joven y dejó morir a su padre

Jorge Caldera murió poco después en la Clínica Colón y el hermano de la víctima solicitó el desalojo de su hijo Guillermo Caldera y su pareja de la vivienda ubicada en Bolívar al 3700. Cuando la policía llegó, encontró armas y marihuana por lo que se montó un imponente operativo.

La investigación del fiscal Leandro Arévalo avanzó y permitió establecer la responsabilidad de la pareja en el abandono que terminó con la muerte de Jorge Caldera.

El 3 de mayo salió la orden de allanamiento y detención contra Guillermo Caldera y Farías, pero ya no estaban en el domicilio de Bolívar al 3700. Luego de realizar diversas tareas, el Gabinete de Homicidios de la DDI logró acreditar que la pareja se encontraba en una vivienda de Génova al 5300, donde fueron detenidos en las últimas horas.

Este martes fueron trasladados en horas de la mañana a Tribunales y se espera que cerca del mediodía presten declaración ante el fiscal Arévalo.

Por el crimen de Bárbara Tiscornia, Guillermo Caldera fue condenado a 13 años de prisión en 2005.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes