domingo 23 de junio de 2024
11.5 C
Mar del Plata
PÁDEL

Mar del Plata ya vive el Premiel Padel Argentina: empezó la qualy con entrada libre y gratuita

El torneo se disputa en el estadio Polideportivo "Islas Malvinas". El cuadro principal comienza este lunes y queda un remanente de tickets.

|

Ya hay acción en el Polideportivo. Los partidos de la qualy tienen entrada libre y gratuita.

El Premier Pádel Argentina P1 se jugará en el estadio Polideportivo «Islas Malvinas» de Mar del Plata desde este lunes 20 y hasta el domingo 26 de mayo, con la participación de los mejores atletas masculinos y femeninos del mundo. El sábado 18 y domingo 19, a partir de las 9, se disputará la qualy con ingreso libre y gratuito al público, donde las parejas que todavía no han conseguido su plaza para el torneo tendrán la posibilidad de ingresar al cuadro principal.

A partir del lunes 20 de mayo de 9 a 21 se disputarán los primeros partidos donde se podrá observar a las duplas más destacadas del ránking intentar avanzar en el cuadro en busca de la gran final. El sábado 25 se jugarán las semifinales a partir de las 16 y el domingo las finales desde las 14. El torneo entrega 470.000 euros en premios y los tickets pueden adquirirse a través de la plataforma Ticketek.

Premier Padel Argentina.

Entre todos los jugadores y jugadoras que forman parte de este certamen se podrá ver a los mejores exponentes de Argentina, España, Brasil, Italia, Suecia, Chile, Francia, Bélgica, Gran Bretaña, Portugal, Qatar, Países Bajos, Rusia, México, Uruguay, Paraguay, Alemania y Estados Unidos.

Cabe mencionar que Mar del Plata P1 corresponde a la octava fecha del circuito Premier Padel tras haber desembarcado etse año en Arabia Saudita, Qatar, México, Venezuela, Bélgica, España y Paraguay.

Participantes de renombre

Quienes asistan al Premier Padel Argentina P1 podrán ver a la dupla número 1 del mundo conformada por el argentino Agustín Tapia y el español Arturo Coello, así como también al segundo mejor binomio del ránking compuesto por Federico Chingotto (Argentina) y Alejandro Galán (España). Al mismo tiempo, estarán participando Juan Lebrón (España) y Francisco Navarro (España), dupla número 3 del mundo, y Martín Di Nenno (Argentina) y Franco Stupaczuk (Argentina), ubicados en el puesto 4 del ránking de la Federación Internacional de Pádel (FIP).

Por su parte, el argentino Fernando Belasteguín, hoy número 9 del ránking y mejor jugador de la historia de este deporte, tras ser número 1 durante 16 años consecutivos, anunció que la 2024 será su última temporada como jugador profesional, por lo que se despedirá del público argentino en Mar del Plata.

Premier Padel Argentina.

Además, estarán presentes los marplatenses nacionalizados italianos Facundo Domínguez y Aris Patiniotis, y Federico Mouriño, nacido en San Martín de los Andes y radicado en Mar del Plata desde su infancia, quien forma dupla con el argentino Ignacio Piotti.

En el cuadro femenino también estarán las mejores duplas del mundo, como lo son las número 1 del ranking Ariana Sánchez (España) y Paula Josemaría (España), las número 2 Delfina Brea (Argentina) y Beatriz González (España), la argentina Virginia Riera junto a la portuguesa Sofía Araújo, y la española Claudia Jensen (de padre marplatense y radicada en la ciudad desde pequeña) junto a la española Jessica Castelló.

Comenzó la qualy con entrada libre y gratuita

Con la qualy, que tendrá a 48 parejas entre damas y caballeros buscando meterse en el cuadro principal, comenzó este sábado en el estadio Polideportivo «Islas Malvinas» la actividad oficial del Premier Padel Mar del Plata P1.

Serán 32 duplas masculinas y 16 femeninas que buscarán los cupos restantes (ocho y cuatro, respectivamente) para completar el «main draw». Los partidos comenzaron este sábado a partir de las 9 en las tres canchas especialmente montadas en el Polideportivo. La qualy se completará con otra intensa jornada de partidos el domingo.

Premier Padel Argentina.

Entre otras, participarán de la qualy las duplas que se clasificaron a través del Torneo Selectivo organizado por la Asociación Padel Argentino (APA).

Las parejas Fiorella Propato – Francesca Floriani, Mateo Conte – José Funes y Luciano Lemos – Naim Díaz encabezaron el ránking Sub 18 A al cabo de las tres fechas que le dieron forma al Selectivo y se metieron en la qualy del Premier Padel Mar del Plata P1.

La entrada para presenciar estas dos jornadas iniciales es libre y gratuita y entregan la posibilidad de ver en acción a enormes jugadores, como así también a las jóvenes promesas que protagonizarán en un futuro cercano las instancias finales del Premier Padel.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes