miércoles 29 de mayo de 2024
9.6 C
Mar del Plata
TORNEO MUNDIAL

La ciudad vibra con el Premier Pádel P1: ”Mar del Plata no tomó dimensión de lo que es esto, es algo muy grande”

A días del evento que movilizará a La Feliz con los mejores jugadores de Pádel del mundo y una ”experiencia completa para las familias”, Facundo Mazzuchi, director deportivo de la Asociación de Pádel Argentino, pasó por Desde La Tribuna.

|

De cara a un nuevo evento que movilizará a la ciudad de Mar del Plata por completo, Facundo ‘chino’ Mazzuchi, director deportivo de la Asociación de Pádel Argentino (APA), pasó por el programa de streaming del canal de YouTube de Canal 8, Desde La Tribuna, para dar más detalles del Premier Pádel Mar del Plata P1.

A poco más de una semana del inicio, cuyo epicentro será el Estadio Polideportivo Islas Malvinas, La Feliz recibirá a los máximos exponentes del Pádel mundial entre el 20 y el 26 de mayo.

El director de la APA reveló a DLT: ”Fueron meses intensos. Mar del Plata no tomó dimensión de lo que es esto, es algo muy grande, nos vamos a sorprender todos. Este evento no se hace de un día para el otro, es algo en el que se involucran muchas patas: la privada, la municipal, formar equipos, mucha gente trabajando. Hay más de 200 personas trabajando para que esto salga”.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Ciclista murió arrollado en la ruta 2 - Un trágico episodio ocurrió este martes por la noche en la ruta 2, en la… Ver nota >

¿Y qué es este torneo que vendrá a Mar del Plata? fue la consulta que le hicieron al ‘chino’: ”Se viene una etapa del circuito mundial de Pádel: el Premier Pádel, con fondos qataríes, es un circuito que ya se jugó en Riad, Qatar, Sevilla. Se juega en París, en el Roland Garros, y ahora tendrá su fecha acá. Es un torneo al que vienen todos los mejores jugadores del mundo”.

”A los jugadores les gusta venir a Mar del Plata. Aparte la ciudad es hermosa”

Facundo Mazzuchi, director deportivo de la Asociación de Pádel Argentino, en diálogo con Desde La Tribuna

”Van a haber tres canchas en el Polideportivo, se está armando todo, nos va a quedar chico. A dos semanas de comenzar la fecha se vendió entre el 70 y el 75% del estadio. El Poli va a lucir como en sus mejores días, esperemos que la gente lo disfrute, va a haber un fan zone para que la experiencia sea completa”, adelantó Mazzuchi.

”La idea y el concepto de este evento es eso: que la gente esté cómoda, disfrute, pueda comer y la pase bien”, agregó.

Por otra parte, Mazzuchi linkeó a la ciudad con el deporte: ”Mar del Plata es una ciudad que respira deporte, no es ajena a ningún suceso deportivo, está calificada para recibir todo evento. Yo soy marplatense y tiré bastante para que venga a la ciudad. Mar del Plata tiene una ligazón especial con el Pádel, porque acá empezó todo: los primeros profesionales, la primera cancha de cristal en el Palacio de los Deportes, seis marcas de paletas que se distribuían por el mundo, cuatro campeones del mundo, los primeros clubes, una de las primeras canchas del mundo. Tiene una relación muy estrecha, y eso ayuda”.

Mirá la entrevista completa en el Canal de Youtube de Canal 8

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes