viernes 21 de junio de 2024
10.9 C
Mar del Plata
EN EL OCEAN CLUB

El mejor pádel del mundo vuelve a Mar del Plata: se presentó el Argentina Premier Padel

El torneo fue presentado este mediodía en el Ocean Club. Se disputará del 20 al 26 de mayo en el estadio Polideportivo "Islas Malvinas" y repartirá 1.000 puntos para el ranking de la FIP (Federación Internacional de Pádel).

|

Presentación del Argentina Premier Padel.

Mar del Plata comienza a vivir lo que será la llegada del Argentina Premier Padel a la ciudad. Este mediodía, en la sede del tradicional Ocean Club (Carlos Pellegrini 2743), se realizó la conferencia de prensa de lanzamiento del torneo que entre el 20 y el 26 de mayo de 2024 reunirá en la ciudad balnearia a los mejores exponentes tanto del ranking masculino como del femenino.

La cita contó con la presencia de Santiago Brito, presidente de la Asociación de Pádel Argentino (APA); Guillermo Ricaldoni, Director Comercial del torneo; Facundo Mazzuchi, Director Deportivo del torneo; el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, el presidente del Ente de Turismo y Cultura (Emturyc), Bernardo Martín; y el presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), Sebastián D’Andrea.

Durante la misma se ofrecieron detalles de lo que será la octava fecha del circuito de Premier Padel, que previamente tendrá paradas en Arabia Saudita, Qatar, México, Venezuela, Bélgica, España y Paraguay.

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, y el presidente de la Asociación de Pádel Argentino (APA), Santiago Brito.

«Para nosotros va a ser un orgullo poder mostrarle al mundo lo que mueve y lo que representa el pádel en Argentina y lo que representa para nosotros. Estamos felices de poder llevar a cabo el Argentina Premier Padel en Mar del Plata, una ciudad muy importante para el pádel a nivel mundial«, declaró Brito.

«Un evento de estas características significa mucho para Mar del Plata fuera de la temporada. Es muy importante que vengan los mejores jugadores de pádel del mundo a Mar del Plata, pero también lo es todo lo que se genera alrededor. Es una promoción muy buena para la ciudad, a nivel nacional e internacional» aseguró Montenegro.

El torneo se encuentra dentro de la órbita de la FIP (Federación Internacional de Pádel) y cuenta con el respaldo de Qatar Sports Investments (QSI). Premier Padel es el único tour que ofrece puntos para el ranking de la FIP a jugadores y jugadoras.

Premier Padel.

El de Mar del Plata será categoría P1, entregará 1.000 puntos a los ganadores y de allí el interés de las mejores palas del mundo por no perderse esta cita.

El escenario elegido para la disputa del torneo será el estadio Polideportivo «Islas Malvinas». Será televisado a todo el mundo a través de importantes cadenas internacionales como ESPN, Sky Sports, beIN Sports, Visplay y Charlton TV, entre otras.

En cuanto a la conferencia de prensa, el lugar elegido tiene fuertes vínculos con el pádel. El Ocean Club, una tradicional institución marplatense con más de 110 años de vida, albergó la primera cancha de pádel de la ciudad y una de las primeras del país. Allí comenzó a palpitarse lo que será el torneo de pádel más trascendente de Argentina durante 2024.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes