domingo 26 de mayo de 2024
10.1 C
Mar del Plata
OBRA

Teatro a la gorra: «Genealogía y Épica para un Circo Futuro» se presenta en el Galpón de las Artes

La comedia teatral dirigida por Manuel Santos Iñurrieta realizará una nueva función este viernes 17 de mayo a las 21 en Jujuy 2755. Las entradas están a la venta.

|

El elenco: Guillermina Miravé, Facundo Mosquera y Mario Carneglia.

La comedia teatral «Genealogía y Épica para un Circo Futuro» se presentará este viernes 17 de mayo a las 21 en el Galpón de las Artes (Jujuy 2755, entre Garay y Rawson). La entrada es «a la gorra».

Este trabajo del grupo «Internacionales Teatro ensamble», que se estrenó este verano con excelente acompañamiento del público, está inspirado en los circos tradicionales (particularmente en el Circo La Audacia) cuenta con la autoría y la dirección de Manuel Santos Iñurrieta, en colaboración con Facundo Mosquera y con la participación especial en off de Claudio Gallardou.

El elenco está compuesto por Mario Carneglia, Guillermina Miravé y Facundo Mosquera. Además, tiene música original de Claudio Solino.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Javier Milei Milei vuelve a Estados Unidos y asistirá a la renovación de mando del presidente de El Salvador - El presidente Javier Milei volverá esta semana a Estados Unidos por lo que resta de mayo y el 1°… Ver nota >

La historia muestra el andar de una compañía de circo que resiste en su carpa los embates sociales más diversos. Resisten las políticas que van en detrimento del desarrollo cultural de nuestro país, resisten pandemias y crisis económicas, como también las modas vacuas y superficiales que impiden el desarrollo de otros lenguajes poéticos posibles.

En suma, los inolvidables personajes de «Genealogía y Épica para un Circo Futuro» son artistas que resisten, luchan y buscan a ese público posible al que mostrar su arte y, sobre todo, buscan poder vivir de lo que hacen.

La obra se despliega a partir del humor y del absurdo, encontrando momentos poéticos que conmueven al espectador y plantean la posibilidad de alcanzar los sueños individuales y colectivos. 

La entrada es «a la gorra» y las localidades se pueden reservar en el sitio web galponartes.com.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes