sábado 20 de julio de 2024
8.2 C
Mar del Plata
PREOCUPACIÓN

Familiares del marplatense que murió en Perú están desesperados: necesitan $1 millón para traer el cuerpo

El círculo íntimo de Juan Dematteis apela a la solidaridad para repatriar los restos del artista. “Económicamente nadie puede solventar el gasto“, dijo la hermana.

|

Este lunes se confirmó que el cuerpo de Juan Dematteis, el artista marplatense que se metió al mar en Perú un 23 de enero y nunca más salió, apareció ahogado y sin vida a pocos metros del hecho. Sin embargo, fue el 8 de febrero cuando las autoridades del país incaico comunicaron a la familia sobre la desaparición del oriundo de Mar del Plata.

El círculo íntimo de Dematteis tiene la intención de viajar hacia el lugar y repatriar sus restos, pero el valor del boleto los imposibilita: necesitan un millón de pesos, según vieron en internet.

En este marco, Antonela Dematteis, hermana del fallecido, dialogó con el móvil de Canal 8 y amplió el pedido a la solidaridad: “Estamos tratando, de a poco, de juntar el dinero que nos hace falta entre la mamá de Juan, mis hermanos y yo. Económicamente nadie puede solventar el gasto, empezamos a hacer una colecta subiendo fotos en las redes. La intención sería viajar pero no llegamos a comprar el pasaje. Todos están aportando algo, lo que pueden“.

Juan Dematteis

“Nos contactamos con el consulado de Perú por gmail, es lo único que pudimos hacer, telefónicamente no pudimos. Desde allá no nos dan una solución, nos dan teléfonos y medios de contacto“, detalló Antonela.

Al respecto de su hermano, describió: “Él viajó solo, por trabajo, y allá tenia conocidos del centro cultural donde paraba. Por la personalidad que tenia él siempre se hacía amigos. No pasó ni un mes desde que estaba en Perú“.

“Estamos a contrarreloj, y siguen pasando los días. Suponemos que allá siguen aguardando. Las pertenencias tienen valor sentimental“, concluyó respecto al objetivo de adquirir el pasaje, viajar y volver con el cuerpo.

Los medios de contacto son: 2236057878, o la cuenta personal de instagram Antoneladematteis

Qué pasó con Juan Dematteis

El artista circense marplatense de 37 años trabajó en el Circo La Audacia y brindaba talleres de tela y gimnasia. Estando en Perú dando talleres de acrobacia, se metió al mar en una de las playas de allí el 23 de enero y no volvió a salir. En el lugar se encontraba un matrimonio de adultos mayores testigos del hecho que no pudieron ayudarlo.

Este lunes 19 de febrero se confirmó la aparición de su cuerpo tras perder la vida ahogado en la playa Malecón de Magdalena, en tierras incaicas. Su madre fue contactada por la policía del lugar para recibir la confirmación de que el cuerpo hallado era el de su hijo.

El mensaje de despedida del Circo La Audacia en Facebook

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes