viernes 21 de junio de 2024
10.9 C
Mar del Plata
DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL

Alarma: en 2023 se denunció una violación cada dos días

Así lo establecen las estadísticas del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires. La denuncias por abuso sexual agravado crecieron un 19 % con respecto al 2022.

|

Preocupante. En 2023 se registró una denuncia por violación cada dos días.

Durante el año pasado se denunció en el Departamento Judicial de Mar del Plata, una violación cada dos días. con respecto al 2022, las denuncias por abuso sexual agravado crecieron un 19 por ciento.

El informe estadístico elaborado por el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Buenos Aires arrojó que durante el 2023 se registraron 166 denuncias por abuso sexual con acceso carnal. La estadística indica que se trata de un hecho cada dos días.

Con respecto al 2022, las denuncias por violación en el Departamento Judicial de Mar del Plata (Mar del Plata, General Alvarado, Mar Chiquita y Balcarce), alcanzaron los 135 casos. Es decir que el año pasado, hubo un incremento del 19 por ciento.

La denuncias por violaciones se ubican dentro de los delitos contra la integridad sexual, que a su vez incluyen los abusos sexuales simples. En total, durante el 2023 se denunciaron 961 hechos de violencia contra la integridad sexual, lo que arroja una estadística de dos denuncias por día.

Expedientes de Tribunales.
Expedientes de Tribunales.

En el 2022 las denuncias registradas en el Departamento Judicial de Mar del Plata alcanzaron los 923 casos, es decir que se produjo un crecimiento del 4%.

Las cifras representan la cantidad de investigaciones penales que se iniciaron en el Fuero Criminal y Correccional desde el 1 de enero del 2023 hasta el 7 de enero del 2024.

En este sentido, la estadística que enciende una alarma en el Departamento Judicial de Mar del Plata, tuvo su réplica en el Concejo Deliberante cuando el bloque de Unión por la Patria, solicitó el jueves pasado en la Comisión de Mujer, Género y Diversidad que se renueve la “Emergencia en Violencia” por cuestiones de género en el partido de General Pueyrredon.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes