domingo 26 de mayo de 2024
10.1 C
Mar del Plata
DENUNCIA

Desgarrador relato sobre los presuntos abusos en el jardín: «Nos dijeron que la maestra jugaba con sus partes íntimas”

Vanesa y Johana, las mamás que radicaron las denuncias, contaron cómo se dieron que algo le pasaba a sus hijos. Pidieron el cierre del jardín 939 “hasta que se sepa qué pasó”.

|

En la puerta del Jardín 939, de Camusso al 600, Vanesa y Johana contaron lo que sus hijos, presuntamente abusados por una de las maestras, les dijeron sobre “el juego” que hacían en el zoom, delante de otros nenes y nenas.

“Dormía mucho, se hacía pis y caca, no se quería bañar y tampoco se quería bajar el calzoncillo para bañarse. Se tapaba, se ponía contra la pared. Entonces lo llevamos al Materno y ellos nos recomendaron que vayamos a la Comisaría de la Mujer. Para nuestra triste realidad, estaba manoseado y tenía un corte en la cola”, dice Vanesa, desgarrada, que vive en Mar del Plata desde hace apenas un mes.

Según comentó la mujer, frente a esa situación, se comunicó de inmediato con las autoridades de la institución. Sin embargo, admitió no haber tenido la contención que esperaba, sino más bien lo contrario. “Entonces empecé a mandar mensaje a las otras familias y así fue que se enteró la mamá de otra nena y confirmamos que había más casos”, completó Vanesa.

Investigan dos casos de presunto abuso en un jardín de infantes
Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Javier Milei Milei vuelve a Estados Unidos y asistirá a la renovación de mando del presidente de El Salvador - El presidente Javier Milei volverá esta semana a Estados Unidos por lo que resta de mayo y el 1°… Ver nota >

Por su parte, Johana reconoció que vinculó el mensaje de Vanesa con algo que le había dicho su hija dos días antes: que le ardía la vagina al hacer pis. Fue entonces que abrió diálogo con la pequeña y escuchó lo que menos quería escuchar: que en el zoom de la escuela, la maestra jugaba con sus partes íntimas, que había un juego -”el cuak cuak”- en el que la señorita jugaba con ellos.

“Mi hija no sólo tenía dolor al hacer pis, también tenía un rasguño”, aseguró Johana en el móvil de Canal 8.

Las familias de esa sala, y de otras, piden por el cierre de la institución educativa hasta que “se sepa qué es lo que pasaba con los nenes”. “Queremos que se cierre el jardin. ¿Nadie los escuchó a los nenes? ¿Nadie vio lo que pasaba?”, se preguntaron las madres, que dijeron que en las últimas horas, se habría apartado a una docente de la institución.

Las denuncias por presunto abuso sexual tramitan en la Fiscalía Nº4, a cargo del fiscal Fernando Berlingeri.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes