jueves 30 de mayo de 2024
10.8 C
Mar del Plata
CONMOCIÓN

Investigan dos casos de presunto abuso en un jardín de infantes

Las víctimas, dos menores de 3 años, hablan de un juego en el que habrían sufrido tocamientos por parte de una docente. En los próximos días se realizarán las entrevistas en Cámara Gessell.

|

Los padres de los menores señalan a una maestra del Jardín de Infantes Nº939.

Dos denuncias por presunto abuso sexual, generó conmoción en la comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº939. Las nenas hablan de un juego llamado cuack cuack en el que habrían sufrido tocamientos.

Fuentes judiciales informaron que la primera denuncia se realizó a fines de marzo cuando una mamá escuchó el relato de su hija y además descubrió que la pequeña tenía una leve lesión en su zona genital.

Según la denuncia presentada en la Fiscalía Nº4, a cargo del fiscal Fernando Berlingeri, la presunta víctima habló de un juego llamado Cuak Cuak en la que una docente la habría tocado.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Este viernes se normaliza la venta de GNC en estaciones de servicio de Mar del Plata - Según informaron fuentes oficiales, este viernes se normalizará la venta de Gas Natural Comprimido (GNC)… Ver nota >

A comienzos de abril, otra mamá de un menor de la misma sala radicó una denuncia por un hecho similar, esta vez en la Fiscalía Nº1, a cargo de María Florencia Salas. El caso fue derivado al fiscal Berlingeri.

El relato de la mujer coincide con lo expresado en la primera denuncia: la menor habló de un juego en el que una docente la habría tocado. Según se pudo determinar a través de un examen médico, ambas niñas presentan lesiones compatibles con tocamientos que habría perpetrado una persona mayor.

Un grupo de padres se manifestó hoy en la puerta del jardín de infantes, ubicado en Camuzzo al 600, para pedir explicaciones a las autoridades. Exigieron que se echen a la maestra de la sala y que cierren el establecimiento. Fuentes del caso aseguraron que la directora del establecimiento manifestó su colaboración en todo momento.

Para los investigadores, la denuncia tiene asidero y no se trata de un relato en el terreno de la fantasía. En ese sentido, Mi8 pudo establecer que en los próximos días las dos nenas serán sometidas a una entrevista en Cámara Gessell.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes