martes 28 de mayo de 2024
13.6 C
Mar del Plata
JUDICIALES

Los declararon culpables de abuso sexual y un día antes de conocer la condena contrataron a Fernando Burlando

Se trata de dos hombres que fueron condenados por un jurado popular. Mañana se conocerá la pena que deberán cumplir por violar a una mujer en 2019.

|

Los dos hombres que fueron declarados culpables por abusar de una joven de 24 años decidieron contratar el estudio de Fernando Burlando un día antes de conocer la pena que deberán cumplir. Podrían ser condenados a 11 años de prisión.

A partir de ayer, los dos hombres de 27 y 30 años que fueron declarados culpables del delito de «abuso sexual gravemente ultrajante agravado por haber sido cometido por dos personas», son representados por los abogados Fernando Burlando y Fabián Amendola.

Hasta el momento, no trascendieron los motivos por los cuales, ambos decidieron revocar la potestad de la defensa a los abogados Sorribas Loubet y Peralta, y contratar al estudio Burlando.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Bullrich pone en marcha el protocolo de ciberpatrullaje - El Ministerio de Seguridad, liderado por Patricia Bullrich, puso en marcha su protocolo de ciberpatrullaje.… Ver nota >

Los dos imputados fueron condenados el 17 de marzo luego de un juicio maratónico que incluyó audiencias de 12 horas diarias.

Tras la declaración de culpabilidad, se realizó la audiencia de cesura en la que cada una de las partes expuso el pedido de pena. El fiscal Fernando Berlingeri solicitó la pena de 9 años de prisión para uno de los autores y 10 años para el otro. La diferencia, explicó el fiscal, reside en el rol que realizó cada uno en los hechos.

Por su parte, el particular damnificado representado por los abogados César Sivo y Romina Merino, solicitaron una pena de 10 y 11 años de prisión respectivamente.

A su turno, la defensa de los imputados, ejercida en aquel entonces por los abogados Sorribas Loubet y Peralta, hizo un planteo de inconstitucionalidad de la pena que deberá ser analizado por el juez.

El juez Alfredo Deleonardis que presidió el juicio, mañana al mediodía dará a conocer la pena para ambos culpables.

Los hechos

En agosto de 2019, la víctima decidió a acompañar a una amiga que había aceptado la invitación de un hombre a su departamento. Al llegar, el dueño de casa estaba con dos amigos y pasaron un rato todos juntos.

En un momento una de las mujeres decidió irse a una de las habitaciones con el joven que la había invitado, mientras que la otra se quedó con los otros dos hombres en el living.

Fue en ese preciso momento, en que la mujer fue atacada por los hombres que la violaron en dos oportunidades.
Después de algunas horas le contó lo ocurrido a su amiga que la llevó al Hospital Interzonal para que le apliquen el protocolo que se utiliza para este tipo de casos.

La victima decidió denunciar la violación cuando, unos días después de los hechos, se cruzó en la calle con uno de los atacantes.

Hasta último momento, los dos hombres mantuvieron silencio. Sólo decidieron hablar en el juicio: ambos sostuvieron que todo lo ocurrido fue con el consentimiento de la víctima.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes