miércoles 29 de mayo de 2024
9.6 C
Mar del Plata
PRODUCCIÓN

La naviera francesa CMA CGM ya opera en el Puerto Mar del Plata: descargó 391 contenedores

Este sábado llegó al Puerto Mar del Plata el primer barco de la naviera francesa CMA CGM. Expectativa por la nueva ruta comercial para la región.

|

Tras el anuncio de una nueva ruta comercial de contenedores directa con Brasil en el Puerto de Mar del Plata, en las últimas horas la naviera francesa CMA CGM comenzó a operar en la estación marítima local, lo que genera grandes expectativas en el sector productivo de la ciudad.

El Consorcio Portuario Regional confirmó a principio de mes el desembarco de esta naviera que permitirá transportar en contenedores productos de Mar del Plata, con una ruta directa al Puerto de Santos, Brasil y de allí al resto del mundo.

Este sábado a las 7 el buque CMA CGM Platón ingresó al Puerto Mar del Plata y a las 8.30 amarró. Se trata de un barco de 170 metros de eslora y 28 metros de manga. Según la información que pudo constatar Mi8, la nave descargó en el Puerto 391 contenedores vacíos.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Ciclista murió arrollado en la ruta 2 - Un trágico episodio ocurrió este martes por la noche en la ruta 2, en la… Ver nota >

Se espera que en los próximos días esa carga completa con productos de Mar del Plata parta rumbo al Puerto de Santos, el más grande de Brasil.

“Es importante que Mar del Plata sume participación en las rutas del tráfico comercial marítimo y en estos últimos meses se viene trabajando para que nuevos operadores del sistema se sumen y canalicen la producción de nuestra zona hacia mercados internacionales”, había dicho el presidente del Consorcio, Marcos Gutiérrez.

Desde el municipio también habían celebrado la llegada de la nueva firma que permitirá incrementar la salida de productos de Mar del Plata al mundo, sino también de toda la región.

Por ahora, la naviera francesa, una de las tres más grandes del mundo, hará dos salidas mensuales, la misma cantidad de viajes que realizar Maersk, la otra naviera que opera en el Puerto Mar del Plata.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes