miércoles 29 de mayo de 2024
9.6 C
Mar del Plata
PRODUCCIÓN

Confirman la llegada de una nueva naviera al Puerto de Mar del Plata para exportar productos

La naviera francesa CMA comenzará a operar en el Puerto de Mar del Plata con dos salidas mensuales a mediados de mayo. Permitirá sacar los productos marplatenses al mundo.

|

Una de las preocupaciones centrales de la empresa Lamb Weston y de las nuevas autoridades del Consorcio Portuario Regional estaba vinculada a la oferta de navieras. Y todo indica que esa alerta se disipará: el próximo mes una naviera francesa se incorporará al Puerto Mar del Plata lo que permitirá duplicar la salida de contenedores de la ciudad al mundo.

Según pudo saber Mi8, a mediados de mayo se espera que la empresa CMA, de origen francés, comience a operar en el Puerto de la ciudad. En un principio ofrecerá la misma frecuencia que Maersk, la única naviera que opera actualmente en la ciudad, con dos salidas mensuales.

No obstante, CMA ofrece una ventaja estratégica: los portacontenedores saldrán directamente hacia en Puerto de Santos, el más importante de Brasil. Desde allí, las cargas de Mar del Plata podrán salir de manera directa a África, Asia y Europa. «Un cargamento de la ciudad que primero tiene que ir hasta el Puerto de Buenos Aires y de ahí salir tarda alrededor de 30 días. A partir de ahora, entre 12 y 20 días puede estar en destino», señalaron fuentes consultadas por este medio.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Ciclista murió arrollado en la ruta 2 - Un trágico episodio ocurrió este martes por la noche en la ruta 2, en la… Ver nota >

Según pudo saber este medio, la empresa francesa terminó de definir su desembarco en Mar del Plata por la oportunidad de negocios que supone el avance de las obras de Lamb Weston en el Parque Industrial, tras una reunión con el presidente del Consorcio Marcos Gutiérrez.

Si bien no está definido cuándo comenzará a exportar su producción, la decisión de la empresa es firme y concretará un cambio sustancial en la matriz productiva de la ciudad. En cinco años, Lamb Weston tiene previsto duplicar la carga de contenedores que salen anualmente por el Puerto de Mar del Plata.

Para la empresa productora de papas fritas el desembarco de una nueva naviera en el Puerto de Mar del Plata no sólo para poder exportar directamente la carga, sino también para reducir la huella de carbono que implica el traslado de la carga con camiones hasta Buenos Aires.

«La nueva naviera va a empezar con dos salidas mensuales, pero el objetivo es que en el corto plazo haga uno por semana. Va a estar muy atado a la evolución Lamb Weston«, sostuvo.

Los detalles de la llegada de esta nueva empresa fue el eje de una reunión que hubo este martes entre las autoridades del Consorcio Portuario Regional y directivos de Lamb Weston. «Es muy importante esto. Hace muchos años que no sucede y esto va a permitir que la producción marplatense llegue mucho más rápido al mundo», contaron fuentes consultadas por este medio.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes