sábado 25 de mayo de 2024
10.9 C
Mar del Plata
TRABAJO

Avanzan las gestiones para el desembarco de nuevas navieras al Puerto de Mar del Plata

El Puerto de Mar del Plata sumaría nuevas navieras para trabajar con la carga que sacará Lamb Weston del Parque Industrial.

|

La intención de Lamb Weston de sacar por el puerto de Mar del Plata su producción de papas fritas congeladas una vez que esté en marcha su planta en el Parque Industrial de Batán generó una enorme expectativa en el Puerto Mar del Plata, pero también abrió desafíos para poder resolver la demanda de la firma.

Una de las cuestiones a resolver es que Mar del Plata tenga más navieras dispuestas a traer y llevar contenedores desde la terminal local hasta el resto del mundo. Por eso, las autoridades de Lamb Weston tendrán una reunión la semana entrante con el presidente del Consorcio Portuario Regional Marcos Gutiérrez para saber qué posibilidades hay de que lleguen nuevas navieras a la ciudad.

En ese sentido, fuentes consultadas por Mi8 deslizaron que hay gestiones avanzadas con algunas de las navieras más importantes del mundo, que ya mostraron interés en prestar ese servicio en la ciudad.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Marcos Gutiérrez y Walter Wischnivetzky El Consorcio Portuario trabaja con el municipio de Mar Chiquita para incentivar la producción - El presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, Marcos Gutiérrez, mantuvo una reunión… Ver nota >

«La intención de las autoridades de Lamb Weston es ratificar que van a poder avanzar en su plan y que esas cuestiones estarán resueltas», señalaron las fuentes consultadas por este medio.

Avanzan las obras de Lamb Weston en el Parque Industrial.

Actualmente la naviera Maersk realiza salidas con contenedores desde el Puerto de Mar del Plata cada 15 días. El objetivo es que al menos otra naviera también se sume a ese cronograma para poder garantizar un tránsito más fluido de cargas desde la terminal marítima.

A fines del año pasado, el titular de la Terminal de Contenedores 2, Emilio Bustamante, habían mostrado interés en trabajar con Lamb Weston para distribuir su producción a lo largo y ancho del mundo. El interés no es casual: actualmente salen del Puerto unos 2700 contenedores al año, mientras que para 2029 Lamb Weston piensa movilizar unos 5.000.

La empresa Lamb Weston avanza fuertemente con los trabajos en el Parque Industrial con el objetivo de poner en marcha su planta antes de fin de año.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes