domingo 23 de junio de 2024
9.3 C
Mar del Plata
PARQUE INDUSTRIAL

Lamb Weston recibirá 50 contenedores con equipamiento para acelerar su megaplanta

La firma planea terminar con las tareas en noviembre del año próximo. Afirman que el impacto a la matriz productiva de la ciudad será impactante.

|

Las tareas en Lamb Weston, la principal fábrica del Parque Industrial General Savio, avanzan y ya entusiasman por los cambios que se generarán en la matriz productiva de Mar del Plata. Se espera que la semana próxima comiencen a llegar equipos para montar la empresa: 50 contenedores que arribarán al Puerto de Mar del Plata.

Lamb Weston lleva adelante en el parque industrial una planta de 18 hectáreas, donde actualmente se están construyendo las naves, con la tarea de 300 obreros de distintas empresas que avanzan con las tareas.

Fuentes consultadas por Mi8, confirmaron que las previsiones de Lamb Weston de tener su primera producción de papas congeladas para mediados del 2024 tendrán algo de demora y recién para noviembre o diciembre se hará.

Más allá de la incertidumbre que se generó a partir de la asunción del nuevo gobierno y el cambio de reglas que hay en marcha, el gigante productor de papas fritas no tiene previsto modificar su plan de trabajo. «La planta de Mar del Plata va a ser una de las cinco más grandes del mundo«, destacan desde el municipio.

Para tomar dimensión de la envergadura de las tareas desde la comuna marcaron que la planta de Lamb Weston tendrá mayor impacto que la que McCain montó en la ruta 226, metros antes del acceso a Balcarce. «Es un tamaño desconocido. Mucho más grande que la de McCain», puntualizaron.

El impacto de Lamb Weston en la matriz productiva en el Parque Industrial será contundente. De hecho, ya hay previsiones de que se duplique el consumo de gas en el parque para lo cual se desarrollarán obras específicas.

Lamb Weston Montenegro
Montenegro junto a autoridades de Lamb Weston.

Pero el impacto no quedará allí. La intención de la firma es exportar sus productos desde el Puerto de Mar del Plata para lo cual se necesitan obras de infraestructura e inversión en la terminal marítima local.

Una de las obras es la circunvalación. El tramo que conecta la ruta 88 con el Puerto de Mar del Plata ya se encuentra prácticamente finalizada. En tanto, el Puerto debe sumar una grúa especial para que la multinacional pueda realizar las exportaciones.

La planificación de Lamb Weston es exportar a América Latina el 90% de su producción. Las proyecciones indican que en cinco años saldrán del Puerto loca 5.000 contenedores de productos congelados de la firma, casi el doble de lo que se mueve actualmente en todo el año.

«El impacto va a ser total. Porque además el crecimiento del movimiento de navieras va a bajar los costos. Y otras empresas que hoy sacan su mercadería por el Puerto de Buenos Aires y tienen que mandarla en camiones también van a elegir exportar desde el Puerto local», señalaron desde el gobierno local.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes