jueves 30 de mayo de 2024
14.2 C
Mar del Plata
PUERTO

El municipio afirma que la llegada de la nueva naviera es «una oportunidad única e inédita en la historia»

El intendente Montenegro y el secretario de producción Fernando Muro se reunieron con autoridades de la naviera francesa CMA-CGM.

|

Tal como anticipó Mi8, la llegada de una nueva naviera para operar en el Puerto Mar del Plata despierta una enorme expectativa, por la potencialidad que le dará al transporte de cargas marítimo en toda la región.

Desde el Consorcio Portuario Regional confirmaron la semana anterior que el desembarco de la naviera francesa CMA-CGM, la tercera más grande del mundo en transporte de contenedores, comenzará a operar en Mar del Plata a mediados de mayo y establecerá una ruta exclusiva que conectará Mar del Plata con el Puerto Santos, el más grande de Brasil.

En este marco el intendente Guillermo Montenegro y el secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, Fernando Muro, se reunieron en una mesa de trabajo con representantes de CMA-CGM.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Designan dos nuevos jueces provinciales para Mar del Plata - El senado bonaerense aprobó 46 pliegos para cubrir vacantes como fiscal, defensor y juez en… Ver nota >

La apuesta prevé la llegada de 400 contenedores reefer la semana que viene y la llegada de la primera carga, a mediados de mayo.

En este sentido, Fernando Muro precisó que la llegada de una nueva empresa multinacional llega a invertir en Mar del Plata en el sector logístico «abren una oportunidad única e inédita en la historia de producción de la ciudad».

«Contar con una línea directa, periódica a Santos, San Pablo, Brasil y de ahí al mundo, nunca había sucedido. Es una oportunidad de la región para generar competitividad a través de una mayor previsibilidad de envíos, de costos, reducir la huella de carbono y potenciar el sector logístico de Mar del Plata”, señalaron.

Con la llegada de CMA-CGM, se proyecta una mayor conectividad marítima de Mar del Plata con 160 países a través de una flota de 620 buques. Esto significa un aumento en el volumen de comercio internacional y el desarrollo económico de la región. Esto marca un paso importante hacia la consolidación de un centro logístico clave en el circuito de comercio exterior.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes