jueves 30 de mayo de 2024
14.2 C
Mar del Plata
LA BANDA DEL COMISARIO

El abogado Lautaro Resúa se entregó a la justicia

El abogado implicado en la presunta asociación ilícita que lideraba el ex jefe Departamental se entregó a la justicia, luego de que le revocaran la eximición de prisión.

|

El abogado Lautaro Resúa se encuentra prófugo de la justicia, pero se entregaría en las próximas horas.

El abogado Lautaro Resúa se entregó a última hora en Tribunales, luego de que la justicia le revocara la eximición de prisión, en el marco de la causa que investiga una asociación ilícita presuntamente liderada por el ex jefe Departamental José Segovia.

Tal como había anticipado Mi8, Resúa tenía previsto entregarse una vez que conoció el fallo de que se le había revocado la prisión domiciliaria. La decisión la tomó el juez de Garantías Daniel De Marco.

Efectivos de la Prefectura Naval fueron a buscar a Resúa a su domicilio particular y a su estudio jurídico, una vez que se revocó la eximición de prisión. Sin embargo, no lo pudieron hallar por lo que se declaró prófugo.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Clínicas ven que la gente «achica» su obra social y crece la preocupación por el futuro - Quienes gestionan clínicas en Mar del Plata están preocupados. Aunque el nivel de demanda todavía… Ver nota >

Resúa quedó anoche a disposición de la justicia y se espera que el fiscal Marcos Pagella fije fecha para tomarle declaración indagatoria.

La justicia lo acusa de prevaricato, encubrimiento agravado, expendio y puesta en circulación de dólares falsos y juego clandestino. Además, le imputan hacerse pasar por un agente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Resúa fue uno de los imputados que la justicia no pudo detener el miércoles pasado durante los allanamientos ordenados por la Fiscalía General Departamental. Se mantuvo oculto por 48 horas hasta que la justicia le otorgó la eximición de prisión. El viernes se presentó en Tribunales con su abogado César Sivo y tras cubrir una caución de 30 millones de pesos se fue en libertad.

Para la investigadores, Resúa era un eslabón fundamental en el engranaje delictivo que durante cuatro años obtuvo ganancias millonarias.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes