sábado 25 de mayo de 2024
10.9 C
Mar del Plata
ALOCADO FESTEJO

“Dibu” Martínez hizo historia: clasificó al Aston Villa a la próxima Champions League

Luego de la derrota del Tottenham ante el Manchester City por 2 a 0, el conjunto que tiene bajo los tres palos al marplatense dirá presente en la máxima competición europea tras 42 años. Será la tercera participación de su historia; y para el Dibu, la primera.

|

Emiliano “Dibu” Martínez cosechó otra gran temporada cubriendo los tres palos del Aston Villa. Alcanzó las semifinales de la UEFA Conference League, y compitió en los primeros puestos durante toda la Premier League.

Y todo trabajo da sus frutos: en las últimas horas se confirmó que el equipo que dirige Unai Emery clasificó a la próxima UEFA Champions League, el certamen internacional más prestigioso de Europa, luego de ¡42 años!

Tras la derrota del Tottenham ante el Manchester City por 2 a 0, el conjunto del “Dibu” se alejó por cinco puntos con tan solo tres en juego en la tabla de posiciones de la Premier, y se quedó con el cuarto lugar, por detrás del City, el Arsenal y el Liverpool.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Proponen que la circunvalación lleve el nombre “Héroes del ARA San Juan” - A moso de reconocimiento, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, presentará al Concejo Deliberante… Ver nota >

Si, la última vez que el Aston Villa disputó la UCL fue en la temporada 1981/82. Ahora, los villanos dirán presente nuevamente en la temporada entrante. Mercado de pases de por medio, el Villa hará lo posible para retener al “Dibu”, ya que los rumores que lo vinculan con los grandes de Inglaterra no tardan en llegar.

Sin embargo, el arquero campeón del mundo dijo en más de una ocasión que se siente muy cómodo en el club. Además, será un nuevo desafío para el marplatense, dado que nunca tuvo minutos en la Champions League. Si había ganado rodaje internacional en la última Conference League, y en las ediciones 2018/19 y 2019/20 de la UEFA Europa League, en la cual disputó 7 partidos con el Arsenal.

El alocado festejo del “Dibu” tras enterarse de la clasificación

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes