jueves 20 de junio de 2024
10.3 C
Mar del Plata
LIGA NACIONAL

Peñarol ganó y quedó a la espera: qué resultados necesita para clasificar a playoffs

El "Milrayitas" venció este viernes a Independiente de Oliva por 86-77 en el estadio de Once Unidos y culminó la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol 2023/2024. Ahora depende de otros resultados para entrar en la postemporada.

|

Peñarol cerró la Fase Regular de la mejor manera y la crisis Thornton-Laginestra quedó atrás. Ahora debe esperar resultados ajenos para avanzar a playoffs.

Peñarol le ganó en la noche del viernes a Independiente de Oliva por 86-77 en el estadio de Once Unidos y terminó la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol 2023/2024 con una victoria necesaria, luego de la dura derrota sufrida con Ferro el viernes pasado, donde el estadounidense Al Thornton y el entrenador Hernán Laginestra se sacaron chispas en una discusión durante un tiempo muerto.

La sensación con la que se fueron anoche los hinchas milrayitas de Once Unidos, hogar transitorio por la actividad del Premier Padel Argentina en el Polideportivo, fue extraña: se despidieron de su equipo sin saber si el de anoche fue el último partido de la temporada.

Peñarol Al Thornton
Al Thornton lanza al aro en el triunfo ante Argentino de Junín. Foto: prensa Peñarol.

Es que Peñarol, con su sólido triunfo frente a Independiente de Oliva, quedó 12º en la tabla de posiciones, con 18 ganados y 20 perdidos. Sin embargo, su llegada a la Reclasificación no está confirmada. Hora de agarrar la calculadora.

Regatas, ya clasificado a la siguiente ronda, está 11º con récord 18-19 y un juego pendiente. Debajo del equipo marplatense está Ferro (16-20), con dos partidos por jugar.

Tabla de posiciones de la Liga Nacional. Fuente: flashcore.com.ar.

¿Qué necesita Peñarol pasa clasificar?

  • Que Regatas pierda de local con Obras (domingo 19 de mayo a las 21:30). Si esto pasa, Peñarol lo superaría por ventaja deportiva (le ganó dos veces). Incluso en un triple empate, si Ferro se quedara con sus dos partidos, Peñarol quedaría dentro de los puestos de Reclasificación por los resultados entre los tres.
  • En caso de que los correntinos le ganen a Obras, el «Milrayitas» necesita que Ferro pierda uno de sus dos encuentros como anfitrión. Puede ser con Zárate (lunes 20 de mayo a las 20) o con San Lorenzo (jueves 23 de mayo a las 20). Si triunfa en ambos, el «Verdolaga» quedaría 12º, ya que ganó los dos cruces con Peñarol.

Por lo tanto, al elenco de la calle Garay le quedan tres balas: sólo quedaría eliminado si Regatas gana su partido y Ferro los dos que le quedan.

El equipo de Laginestra continuará con los entrenamientos, pero con la televisión encendida para ver si uno de sus rivales directos tropieza y así poder conseguir la clasificación en una temporada que fue de menor a mayor. Desde la salida de Mariano Rodríguez como DT (un triunfo y 10 derrotas), Laginestra cosechó 17 victorias y nueve caídas, tras un interinato de Imanol Hernández (perdió con Quimsa).

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes