lunes 27 de mayo de 2024
10.2 C
Mar del Plata
CRIMEN

Familiares de Bárbara Tiscornia aseguraron que la nueva imputación de su asesino “cierra un capítulo, con justicia”

Guillermo Caldera, autor del crimen de Tiscornia en 2003, declarará este martes por abandono de persona seguido de muerte de Jorge Caldera, su padre, quien en su momento le ayudó a deshacerse del cuerpo de Bárbara.

|

Guillermo Caldera y su pareja Andrea Farías fueron detenidos este lunes por abandono de persona agravado seguido de muerte de Jorge Caldera, padre de Guillermo, quien se encontraba postrado en su cama en Bolivar al 3700, y declararán ante el fiscal Leandro Arévalo este martes.

Ambos Caldera estuvieron implicados en el asesinato de Bárbara Tiscornia, cuando en 2003 Guillermo la mató y Jorge lo ayudó a deshacerse del cuerpo. Tras siete meses prófugo, en plena investigación, el asesino se entregó y fue condenado a 13 años de prisión en 2005.

Con esta actualización en el marco de un caso que afecta directamente al caso de Tiscornia, Mercedes y Ana Laura, madre y hermana de la víctima, dialogaron con el móvil de Canal 8 y aseguraron: “Me sorprendió lo que pasó con el papá de Caldera, eran un montón de sentimientos que no podía creer. Pero con satisfacción, porque es la sensación de ‘bueno, él hizo lo mismo que su papá, lo que su papá le enseñó’. Esto cierra un capítulo. Con la esperanza de que se haga justicia“.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Familiares de Nahuel Lagos exigen justicia: “Los policías que lo golpearon tienen que ir presos”  - Este sábado, el cuerpo de Nahuel Lagos no aguantó más y finalmente murió -a sus… Ver nota >
María de las Mercedes Gattino, madre de Bárbara Tiscornia

Justicia divina

En esa línea, Mercedes agregó: “Guillermo Caldera se manejaba de manera impune y con mucha prepotencia, sin miramiento por el otro. Hubo varios episodios de Caldera posterior a cuando lo dejaron libre: chocó un auto, lo encontraron alcoholizado y se fugó del control. Nunca estuvo a la ley, siempre estuvo al margen. Guillermo la asesinó, el padre le ayudó a deshacerse del cuerpo y el resto de la familia a limpiar el departamento, se manejan así“.

“Barbarita va a estar en paz, se está haciendo justicia“

“Ojalá el padre encuentre la justicia que mi hermana no encontró, por abandono de persona. Guillermo Caldera tiene que quedar preso por abandono de persona seguido de muerte, justicia que no se hizo con Bárbara en 2015, cuando Caldera padre fue absuelto“, sostuvo Ana Laura al respecto de esta nueva imputación del asesino de Bárbara Tiscornia.

“Nuestro dolor es nuestro, la ausencia de Barbarita nos va a acompañar en estos 21 años, pero la justicia divina existe“, concluyó la hermana de Tiscornia.

Guillermo Caldera

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes