miércoles 29 de mayo de 2024
9.6 C
Mar del Plata
TRABAJO

Textiles le piden tiempo al Gobierno para competir con la importación: «Se debe preparar a la industria nacional»

Desde la Cámara Textil de Mar del Plata señalaron que "podemos competir pero no tener precios iguales con esta carga impositiva".

|

Frente a la apertura de las importaciones mediante la eliminación de las licencias no automáticas, productores textiles de Mar del Plata mostraron preocupación por «el nuevo modelo de país» en el que se propone abrir la economía eliminando requisitos para la importación. «Vamos a tener que competir, pero para ingresar productos importados sin limitaciones se debe preparar a la industria nacional«, explicó a Canal 8 Guillermo Fasano, presidente de la Cámara Textil de la ciudad.

«Teóricamente nosotros podemos competir, lo que no podemos hacer es tener precios iguales a los importados con esta carga impositiva y esta burocracia«, agregó la autoridad.

En tanto, detalló que el mayor problema que enfrenta el sector frente a estas nuevas condiciones es el «tiempo«: «Nos podemos hacer competitivos porque tenemos maquinarias, conocimiento, capacidad y diseño argentino pero necesitamos tiempo para reconvertirnos».

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Ciclista murió arrollado en la ruta 2 - Un trágico episodio ocurrió este martes por la noche en la ruta 2, en la… Ver nota >

Por este motivo es que desde la Cámara solicitaron una reunión entre el intendente, Guillermo Montenegro, el senador Maximiliano Abad y representantes de la secretaría de Comercio para buscar alternativas que no terminen por destruir la industria nacional.

«Habría que tener una señal, hay indicios de que nos pueden hacer mejorar los precios, nosotros hace tres meses que no los modificamos y eso hace que estemos bajando», dijo Fasano y celebró la caída en las tasas de interés: «Nos beneficia mucho porque trabajamos con plazos de pago, hacemos inversiones previas para poder fabricar y en julio-agosto ya estamos invirtiendo para el 2025, por lo que nos incide mucho el costo financiero«, explicó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes